Re: Indicador de mercado Ascenso/Descenso de Stan Weinstein
A mi no me gustan los dogmas o verdades absolutas, porque en bolsa no existen. No existe una mejor forma de ganar dinero en el mercado, pero existen mejores y peores aproximaciones. La de Javi no la conozco muy bien porque no se que hay detras de esas tablas, se que es algo de estadistica (ya nos basamos en el pasado) pero no tienen en cuenta cambios importantes a nivel interno de la empresa.
3 consejos para Javi01, porque nunca he sido una persona criticadora, sino todo lo contrario y por ello te los diré con toda la humildad del mundo:
1- Tu operativa mejoraria tremendamente con derivados financieros, obteniendo mas rentabilidad con menos riesgo. ASEGURADO (dices q los derivados son una estafa... yo digo todo lo contrario y que con ellos se puede mejorar mucho el performance de la cartera sabiendolos usar correctamente)
2- Tu operativa también mejoraria si en vez de usar acciones individuales usas Indices o ETFs, materias primas y bonos para beneficiarte con tu tabla de la descorrelación de estos activos e incurrirás en menos costes que en los que incurres por entrar en tantos valores como los que hay en tus tablas que al final el 80% se mueve practicamente igual que el indice.
3- Tu tabla no es mejor que el B&H o que el AT, o que el AF o que ningún otro metodo, y tampoco lo contrario. simplemente es una forma de inversión que se ajusta a tu perfil y eso es perfecto para ti. Tu sistema tendrá buena performance en mercados laterales o ligeramente alcistas, pero en mercados bajistas (como el actual) o en mercados alcistas tu sistema se va a resentir. Hay muchos sistemas parecidos a tus tablas y a la gestión que haces sobre el dinero (la liquidez que guardas para cada valor, etc) y ninguno es mejor en TODAS las fases del mercado y el tuyo tampoco (ni los mios).
Que quede claro que no quiero criticar ni hacerme el listillo delante de nadie, porque yo también estoy aprendiendo y siempre seré un eterno estudiante de la bolsa, pero en este mundo, las verdades universales o dogmas no son ciertos y cuando me di cuenta de esto mi capacidad para aprender de los demás aumentó exponencialmente.
Un saludo Javi, y perdón a Pyros85 por irme hacia otro tema.