Acceder

¿Cuánto duran los mercados bajistas?

40 respuestas
Página
4 / 6

Re: ¿Cuánto duran los mercados bajistas?

Pero me refiero también a usarlo en tu tipo de gestión. Otro ratio que quizás también te interese (para mi mejor que el ratio de sharpe) es el K ratio. Inventado por Lars Kestner en 1996. Este ratio trata de medir la estabilidad de la curva de beneficios de tu cuenta y se calcula con la regresión lineal de tu curva de de beneficios, así se minimizan los errores al cuadrado entre los errores pronosticados y reales.

Se calcula dividiendo el valor estimado de la pendiente de regresión lineal por el producto de la desviación tipica de la pendiente y el número de datos de la muestra.

Lo bueno es que se puede calcular hasta con excel y para mi es el mejor ratio a la hora de evaluar una determinada operativa. esta claro que si usamos además ratios como "profit factor" o max DD o cualquier otra, también nos ayudarán a saber si la gestion es buena o no, pero para mi el ratio K es el mejor.

Un saludo

Ok, pero si los que quieren aprovechar un rally alcista como largoplacistas que nunca venden solo aprovechan un dividendo X, tienen demasiado riesgo manteniendo la posicion por una pequeña ganancia en vez de poder comprar a mejores precios. El tiempo dara y quitara razones.

Te vuelvo a dar la razón. Entrar en el mercado por un dividendo solamente me parece mala estrategia. El dividendo es un airbag, que disminuye el impacto del golpe y que a largo beneficia al inversor, pero no previene del golpe si este es fuerte. Hay que ver si ese dividendo es sostenible, y para eso hay que mirar el beneficio de la empresa y mas importante todavia los flujos de caja: https://www.rankia.com/blog/ganaindices/925236-beneficios-vs-cashflow y si todo esto nos da que es sostenible y nos arroja tasas de crecimiento de la inversión suficientemente atractivas para nosotros, podemos comprar entonces, pero no comprando un dividendo alto y ya está, porque puede que no dure nada ese dividendo y para cuando quieras salir porque ya no reparten ese dividendo, la cotización haya caido la mitad o más.

Ojo Besugo, que la media de las bajadas sea de un -36% no implica necesariamente que vayamos a ver nuevos suelos. Si te fijas hay varios años con caídas en torno al 20% (me viene ahora mismo el 98), bien podría ser ésta una de ellas. No digo que no vayan a producirse, pero la tabla de Imarlo (por cierto muy buena info, gracias) no garantiza nada. un saludo

Para acertar un suelo o intentar adivinar hacia a donde vamos la tabla que he puesto no sirve de nada. La tabla sirve para hacernos una idea de por ejemplo donde podemos situar algunas compras. Pero para pronosticar bajones en la bolsa tenemos que ver indicadores macroeconómicos. Ahora mismo estos marcadores señalan que no está la cosa todavia barata y que es bastante probable que se produzca una contracción de beneficios de las empresas con pa consiguiente disminución de su cotización. Este es solo un indicador, pero hay muchos, el de Besugo es la alta probabilidad de deflación.

Un saludo, y me alegro de que te sirva la tabla.

Creo que estamos completamente de acuerdo ;) me pareció entender en la respuesta de besugo que como la media en las caídas era de 36 y esta caída solo había sido de un 19 lo lógico era que la bajada continuara. Como leo los post a todo trapo lo mismo lo he malinterpretado, solo era un comentario-aviso. saludos

Una pregunta tonta,¿que es un spread?.
En cuanto a la volatilidad,parece que va ligada a las fases bajistas,¿no?;¿en las fases alcistas hay menos volatilidad?

saludos y gracias

No hay nadie que pueda ver el futuro del mercado (si pudieramos, ninguno estariamos aquí escribiendo). En la bolsa solo corren dos caballos, al alza y a la baja. Cuando sube, lo hace de acuerdo con los "sistemas", y cuando baja, lo hace a pesar de los "sistemas". En ninguno de los dos casos, el sistema es causa eficiente de la tendencia del mercado. Para mi, ocuparme debidamente de 10 acciones ya es mucho. Saludos