Acceder

¿Cuánto duran los mercados bajistas?

40 respuestas
Página
2 / 6

Re: ¿Cuánto duran los mercados bajistas?

Imarlo como si hablaras con la pared.... yo se lo he contado 1000 veces que hay muchas otras cosas que le servirían en ese modelo matemático pero nada... por ejemplo con una operativa adecuada en opciones y sobre todo con el pedazo de tamaño que le pide a la cartera podría hacer numerosos ingresos periodicos y sobre todo yendose a otros mercados pero claro no lo sques de ahí que te dirá que si derivados malvados y mercados extranjeros altas comisiones.... pues nada que los derivados si se entienden son útiles y en mercados extranjeros operando con un broker decente (o extranjero) las comisiones son más pequeñas que aquí... pero no saldrá de sus trece....

Bueno, todavia no he dicho con cuantas empresas trabajo (no pienses que con todas las de mi tabla, ni mucho menos !!!).

Estoy trabajando aproximadamente con las 30 mejores (de mi Tabla) sin repetir sector descaradamente (nada que ver con las 120 que habia llegado a trabajar !!!). Creo que es lo optimo, con las limitadas posibilidades que ofrece el Mercado Español. Aunqne seguramente ésto aun lo ajustare un poco mas en el futuro.

En cuanto a los derivados,... ni en pintura !!!

Saludos y gracias por tu consejo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Muchas gracias por tu honestidad y extensa respuesta. Pero no entiendo como puedes ser tan categórico con tus afirmaciones en base a los datos que nos has proporcionado. Creo que necesitas mucho más tiempo para poder concluir que tu modelo es rentable.

S2

Si, otros 10 años más y que no haga ningun cambio por que sino no servirá de absolutamente nada de nada.... sin embargo a seguir despreciando el AT, los derivados y lo que se le ocurra por el camino... muchos de ellos por total y absoluto DESCONOCIMIENTO y falta de ganas siquiera de mirarlo... para criticar algo hay que comprenderlo pero algunos critican sin saber siquiera lo que es un derivado o que derivado podría ser adecuado para su operativa.

Pero ni en pintura porque no los conoces o porque piensas que empeoran la rentabilidad de los sistemas de inversión?

En cuanto a lo de la diversificación, ok, pero hay empresas en la mitad de tu tabla que me gustan mucho mas que las que están por arriba...

Un saludo, y de nada, si puedo ser útil en cualquier cosa para mejorar alguna operativa lo digo.

Ya sorprende que un largoplacista hable de mercados bajistas, lo cual es de admirar. Y mi pregunta es, ¿Si sabes que van a estar mas baratas, no es mejor vender todo y esperar mejores precios?

Es una gráfica para llevarla en la memoria todo aquel que como yo,quiera promediar.
Menos 37% es una barbaridad,pero la historia no miente ni en la economía ni en nada.Te dije un día que establecí un % de caida para promediar,pero después de ver esta gráfica y como esta la situación,voy a esperar a que ese número sea mas negativo.
Gracias por la aportación,me ha sido tremendamente útil.

saludos cordiales

Pues vean nada mas que acabo de encontrar en las cuevas recónditas e inexploradas de Rankia del 2003, nada mas y nada menos que comentarios de Javi01 pero con el alias Jaavii y habla precisamente sobre sus tablas que en ese tiempo solo llamaba valoraciones, pero parece que se fue de Rankia a Invertia por la falta de popularidad, aunque se debe reconocer que hoy en día aquí son muy populares. El problema que veo de las tablas no es tanto que hayan mejorado por incluir la calidad de las empresas sino que al ser un modelo cerrado como él menciona no toma en cuenta mil variables que pueden afectar el precio y he aquí dos fallas terribles.

01/06/03 - Desde un puntom de vista totalemte matematico (probabilistico), segun mis calculos TRR esta ahora demasiado sobrecomprada (consultar mis valoraciones del viernes 30/05), i ademas lo suficiente como para venderse. Lo qe en ningun caso debe hacerse ahora es comprar TRR. Saludos
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/953-puntom-vista-totalemte-matematico-probabilistico-segun-mis Vender Terra en esa fecha, justo antes de que su precio se disparara antes de que Telefónica la adquiriera ??¡¡¿¿??!! Vaya modelo parece que la ALEATORIEDAD no contaba con el éxito de Terra y su compra por TEF. Qué modelo probabilístico dice que después de un suceso tipo "puntocom" las probabilidades de que vuelva a suceder algo similar siguen siendo tan altas? Los eventos de cola no suceden uno tras otro. Aquí hubiera sido necesario un poco del estudio de Minsky y tal vez el "modelo" hubiera mejorado. Complementar el modelo con otros modelos y no ser cerrado. -------
23/06/03 - Desde un punto de vista totalemte tecnico, no en el sentido clasico del termino, sino en el sentido matematimatico-PROBABILISTICO, segun mis calculos (valoraciones empresariales) el mercado hace semanas qe esta muy sobrecomprado (sobrevalorado). Asi qe con la salvedad qe hago siempre de qe, siempre TODO es posible !!!,.. la PRONBABILIDAD de qe el mercado baje es muy superior a la de qe suceda lo contrario. Es por esto qe en los ultimos tiempos se imponen claramente las señales de VENTA,..sin lugar a dudas
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/1148-totalemte-acuerdo-punto-vista-tecnico-no VENDER ??!!¡¡¿¿? pero si en esas fechas el IBEX estaba en 6.970 aprox y termino el año en 7.879, es decir, ganó en 6 meses el 13%, y ni que decir del 2004. Claramente un modelo que es cerrado y se niega a complementarse con otras técnicas, NO podrá aprovechar los rallies y siempre tendrá rendimientos mezquinos. En esta ocasión parece que las famosas Valoraciones se quedaron con las puras probabilidades y sin rendimientos atractivos. Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan