Acceder

¿Cuánto duran los mercados bajistas?

40 respuestas
Página
1 / 6

Os dejo una gráfica donde se expone la media de los mercados bajistas desde 1899 hasta 2009, con una media de un 37% de bajón y en el actual mercado bajista que estamos ahora (un -19%)

Esta gráfica puede ser útil para un inversor a largo que busque pomediar a la baja, entrando en determinados porcentajes, como por ejemplo cerca de la media, al 50% aprox, por la concentración de resultados, etc.

un saludo

meracos bajistas

mercados bajistas

Re: ¿Cuánto duran los mercados bajistas?

Interesante grafica.

Es otra prueba más (necesaria, aunque no suficiente), de las muchas posibles, de la ALEATORIEDAD del mercado.
Aqui se ve como como las bajadas del mercado se distribuyen de una forma totalemente fortuita e IMPREDECIBLE, tanto en su profundidad como en su duracion; seguramente siguiendo una distribucion estadistica muy próxima a la típica Campana de Gauss (Distribución Normal).

Teniendo en cuenta que estas grandes debacles son precisamente una de las circunstancias más notorias e importantes que se producen en la Bolsa, queda muy clara la relevancia de la HIPOTESIS ALEATORIA en cualquier estudio cientifico del Mercado. Esta hipoesis, como no podia ser de otra manera, es una de las mas importantes de mi modelo matematico de analisis, que dicho sea de paso una vez mas, es uno de los argumentos de peso (no el unico) que invalida totalmente la tesis de las Tendencias (que fundamentan el obsoleto y nefasto Analisis Tecnico).

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Javi, siguiendo ese modelo que usas ¿qué rentabilidad anual alcanzas?

S2

Ninguna... ya que hay que mirarlo en el largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo largo plazo... así que de momento 'na de na' y de eso hace una década.....

oye Javi, ese perro es tu mascota? un perro muy chulo, cada vez que lo veo me flipa su flequillito, un saludo.

Aunque el modelo lo desarrolle ya hace unos 10 años, los primeros ocho años tuve una rentabilidad muy pobre (por debajo del mercado) puesto que trbajé con casi TODAS las empresas del Mercado (con los tremendos chicharros que ya te puedes imaginar).
Durante este extenso periodo no tuve para nada en cuenta el CRITRIO DE CALIDAD de empresas, con las consecuencias que te puedes imaginar,.. de hecho aún me quedan en mi cartera dos "cadaveres" de esta época, DGI y ZNC. Trabajaba en esta época con mas de 120 empresas !!!, con el consiguiente gasto en comisiones, custodias y demás. Si no fuera por la gran eficacia que tiene mi modelo en la gestion del RIESGO (Gestion Optimizada de Cartera), seguramente a estas alturas (despues de 8 años) estaria arruinado,... pero gracias a mi modelo, las minusvalias obtenidas en esos años pudieron ser perfectamente asumidas.

Hace poco mas de un año implementé en el modelo el criterio de calidad, que queda perfectaemnte referenciado en mi Tabla de Valoraciones, lo cual supuso una tremenda purga en mi cartera de Valores.
Aunque mi cartera todavia no esta completamente estabilizada, y dos años son una referencia historica muy pobre, puedo decirte que el año pasado tuve un minusvalia del -4%, y en lo que llevamos de éste tengo una plusvalia del +1%.

s2

Y todavia trabajas con demasiadas empresas correlacionadas con el consiguiente gasto de comisiones y retornos muy parecidos. Si eliminases las peores empresas y añadieses otro tipo de subyacentes como GLD, TLT... tus resultados mejorarian, por no hablar de derivados, ya que no te gustan, pero que para tu forma de invertir van que ni pintados.

Un saludo.

Si,... no está bien que yo lo diga pero es una preciosidad. Por la calle me suele parar mucha gente cuando la ven. Evidentemente yo soy mucho mas feo, asi que en mi lugar seguire poniendo la foto de la perrita :)

Saludos