Re: Broker naranja modifica condiciones
Lo de es incomprensible no hacer una operación al año de compra/venta de acciones, serás tú, no todo el mundo tiene porque hacerlo.
Yo desde hace años, 2004, tengo acciones de Jazztel y Telecinco, siempre en ING con su broker, y desde 2007 también de Telefónica. Las tengo a largo plazo, no necesito el dinero invertido en ellas y por eso no las vendo. Cada año 2 de los 3 valores (Telecinco y Telefónica) me dan varios cientos de euros netos en dividendos. Pero desde el 2007 no hago ni una compra/venta de acciones con ING, mi cartera es a largo plazo, y cómo yo hay mucha gente que tiene acciones y nunca compra ni vende, las mantiene. Yo para ING debo ser de los que gracias a mi no ganan un duro...
Ahora con la comisión de custodia, pagaré 12 euros (3 valores a 4 euros/valor) + IVA x 2 veces al año al ser comisión semestral, o sea 28,32 euros. Y claro, de no pagar nada a pagar 28,32 euros va bastante. Me puedes decir bueno pero mira cada año cómo tu dices te sacas cientos de euros netos en dividendos y te compensa, si, pero ya te digo, no pago nada de comisión de custodia y ahora de repente si, y eso me fastidia.
Y te aseguro que hay mucha gente cómo yo, amigos que tienen algunas acciones en ING a largo plazo y no juegan a comprar/vender acciones cómo otra gente a menudo, simplemente tiene una cartera con algun valor y las mantienen a largo plazo y ahora se van a encontrar con comisiones, y muchos de ellos sus acciones no les dan dividendo...
Aparte una cosa, en su día ING creo que cobraba comisión de custodia, no hace tantos años que la quitaron, y pasó a ser 0, porque yo hace 10 años que soy cliente de ellos, desde el 2001, y ahora claro cómo no saben de donde sacar dinero venga, a cobrar comisiones nuevamente...