Uf, es interesante la pregunta.... me explico (mi opinión).
A mí es que siempre me ha gustado tener un Holding en mi cartera...y era Criteria (lo que dice Mike, diversificación concentrada, estabilidad y buenos dividendos, tipo Berkshire)), que la compré a 3 .30... pero cuando se comentoó que se convertía en banco....decidí venderla, y hubo un día que se puso por las nubes.. (enero 2011, y le dije Adios..) , Ya sólo me quedaba Alba.. pero hasta hace poco no la pude comprar, porque mi precio estimado estaba entre 31-32...
No sé (cosas mías).. me da tranquilidad invertir en lo mismo que las grandes familias (March), aunque sólo lo pondero como el doble de una acción. Te da diversificación en una sóla compra. Si hubiera 3 holdin en España, como éstos, probablemente tendría de los 3. Ten en cuenta, que sólo con alba tienes esas 5 empresas que mencionas más otras muchas, con menos ponderación... si además te gustan... siempre puedes tener aparte algunas (pero imposible todas), ya sabes que en mi caso es ACS y Acerinox.. y en vez de Indra (que está apetecible), aposté por TRE.
Conclusión: a mí me gustan los Holdin (es como un fondo, pero mejor, más transparente).
Saludos Tigre
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.