A ver, creo que alguien ha malinterpretado o leído en diagonal mi texto. Ese alguien es H3PO4.
Yo no quiero discutir de eficiencia energética o costes del sistema o primas y tarifas renovables con nadie en este foro, para eso hay otros muchos en internet. Mi intención, y creo que es la segunda vez que lo digo en este hilo, es "llamar la atención sobre una próxima bajada de la cotización de las grandes distribuidoras eléctricas de este país si el PP accede a hacer caso tanto a la CNE como a la Comisión Nacional de la Competencia", es decir, avisar a mis queridos conforeros de la que se le puede venir encima a ciertas empresas cotizadas, alguna de las cuales está en la cartera del susodicho por lo que manifiesta, si el gobierno entrante empieza a hacer caso a DOS ORGANISMOS REGULADORES INDEPENDIENTES QUE HAN DEMOSTRADO SOBRADAMENTE ACTUAR APARTE DE LOS INTERESES ECONÓMICOS DEL SECTOR Y CUYAS CONCLUSIONES RESUMO EN UN PAR DE ENLACES. Esta última frase va en mayúsculas para que H3PO4 se dé finalmente cuenta de que, aparte de un "demagogo y 10 foreros convencidos" hay dos órganos, dos Comisiones independientes, que llevan años denunciando la existencia de los Windfall Profits y del mecanismo de formación de precios del sistema eléctrico (CNE y CNC), no vaya a ser que alguien interesado saque en conclusión,como así ha sido, "que esos windfall profit que llamas no existen". Si alguien tiene dudas, sólo tiene que teclear "windfall profits" en google y ver que se trata de un problema que existe en todo el mundo, desde la liberadísima economía estadounidense hasta Alemania. Que cada cual saque sus conclusiones en internet, ya que yo soy un demagogo por lo que dicen...
Me gusta este foro porque la naturaleza de las discusiones es muy abierta y sus resultados difícilmente demostrables salvo que se refleje en el precio de cotización. Así es complicado ver quien puede o no tener razón, pero al final todo el mundo saca sus conclusiones y aprende muchísimo. Mi ánimo al intervenir aquí no es el de polemizar sobre esta fuente de energía sí o aquella no, y ni mucho menos el de descalificar profesionalmente a nadie (H3PO4, ¿de dóden sacas que las renovables me dan de comer? Una cosa es que me gusten, y otra muy distinta es tener un estómago agradecido, ¡ojo que te has pasado de frenada!), sino aportar mi visión de parte del mundo de las inversiones. Rankia es una gran comunidad y procuro aportar lo poco que pueda, BASÁNDOME EN ENLACES E INFORMES INDEPENDIENTES, cosa que no todo el mundo hace por lo que veo. Esto último lo pongo también en mayúscula no vaya a ser que alguien le dé más credibilidad a un extenso comentario personal y puede que hasta descalificador como el que escribe H3PO4 que a un post como el mío que no hace sino recoger e interpretar los hechos publicados en prensa de boca de dos organismos independientes. Creo que las diferencias entre uno y otro estilo redactor saltan a la vista. Esa barrera no la tiene clara todo el mundo por lo que veo aquí.
Y esas son todas las líneas que te dedico H3PO4. Es una pena que emplees ese tipo de lenguaje conmigo porque es un desperdicio: No entraré al trapo.
Si quieres un hilo de discusiones sobre sistema energético, renovables, distribuidoras, monopolios, etc, te invito a abrirlo en otra parte, donde gustosamente podremos exponer nuestros argumentos, pero te pido que no lo hagas en este hilo y ya lo he pedido dos veces. Espero que no tenga que pedirlo una tercera y dejarte en evidencia de nuevo.
Saludos.
Solrac.