Re: Comprar telefonica en torno a los 13 euros
Buenas Tardes:
No es imposible que se puedan pillar a 12, a 11 y a menos.
Pero… en un posicionamiento de TEF, no parece muy mala compra una entrada parcial (hasta del 50%) en torno a los 12,80-13 ni muchísimo menos.
Yo también, como Mike, utilizo zonas de soportes y casi siempre órdenes limitadas (para ahorrar tiempo y comisiones).
La dificultad estriba en descubrir qué soportes funcionarán y cuáles no.
Selecciono entre 25-30 empresas que, unas más, otras menos, me parecen aptas para comprar y mantener; y una, dos, o tres veces al mes, me siento frente a Pro Real Time un par de noches y decido a qué precios estaría dispuesto a comprar. También me ayudo de históricos para un análisis fundamental sencillo.
Para mí, decidir el precio de entrada es muy importante e implica asumir que siempre habrá mucha gente que comprará más barato -e incluso mucho más barato- que yo. ¡Uno no da para más! Pero así se suele dormir bien. Y se suele aprender para el futuro también.
De todos modos, si HOY tuviera una limitada para TEF en zona 12,50-12,55 y viera que se estuviese parando en zona 12,60-12,80, no dudaría en cambiarla a zona a 12,75-80 para entrar sí o también. No veo mucha importancia, EN ESTA ESTRATEGIA, entre comprar a 12,55 o a 12,80. Y sí a que se vaya a 13,50-14 para no volver jamás o en muchos años. Valorar el coste de oportunidad es una cosa que aprendí de Ácido.
Ojo: esto no es una recomendación de compra ni nada parecido. Simplemente es complementar con un matiz personal la acertada respuesta de Mike, que comparto.
Un Saludo.