Inversion immobiliaria con usufructo
Como en estos foros hay gente que domina muchos temas de inversion, voy a haceros una cuestion.
Delante de las bajadas de tipo de interès, donde los depositos ya no dan casi nada, la bolsa ha subido mucho desde mínimos, y el immobiliario ya esta casi en mínimos, me gustaria volver a entrar en temas immobiliarios.
Me gustaria invertir a largo, y se me ha planteado la compra de una vivienda con un derecho de usufructo. La vivienda en cuestion es un piso en Barcelona, con una tasación aproximada de 370.000 euros. Ahora puedo comprar este piso en unos 150.000 euros, pero con un usufructo de 78 años (mujer).
A lo mejor hay gente que le parece que es como jugar a una loteria, pero yo creo que con el descuento que logras en la compra a largo plazo es muy buena inversion.
Claro está que se tiene que invertir un dinero que no necesites, pues la liquidez en estos casos es casi nula. Pero mirandolo a largo plazo creo que se puede sacar una rentabilidad muy superior a un 10%.
Si alguien sabe de ofertas, por favor, que me las diga, pues tengo esta pero me constan de varias.
Hay otra forma que es comprar dando un mínimo, por ejemplo 30 o 40 mil euros y una renta mensual vitalicia para el usufructo. Claro esta que en este caso desconoces la inversion , pero no apalancas tanto dinero, y el dinero que tienes lo puedes invertir en otras cosas.
A ver si me podeis dar vuestra opinion. Grácias por anticipado