Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?
Como soy yo el que ha armado el lío del perro, diré:
- Pensaba en que donara al perro a una familia que le cuidara igual de bien. Nada de maltrato ni historias de terror. Había pensado en un familiar en un amigo, en un vecino del pueblo. Mi hermana pasó por problemas económicos y acogí su perro. Le libré de los gastos del perro. El perro hacía lo mismo que con mi hermana: comer, estar echado en el piso, salir a mear, etc. No notó ninguna diferencia. Murió de viejo en mi casa y mi hermana sigue con problemas económicos porque no tiene cabeza (le gusta más un crédito que a un tonto un caramelo). Ella para comprar un armario pide un crédito a 10 meses y yo cuando tengo el dinero compro el armario. Cuando comienza el mes no tiene dinero porque ya le han quita de la cuenta las cuotas de los créditos.
- Si realmente tiene una situación económica difícil hay que hacer los recortes, si le pone pegas es porque en realidad no lo está pasandolo tan mal. Si no quiere renunciar a menos luces, agua, perro, ropa, vicios, comidas fuera, etc., se quedará igual de arruinado.
- Los seguros se pueden eliminar o reducir todos (menos el obligatorio). Yo me he quitado el de decesos, si me muero hay entierros que se pueden pagar directamente a la funeraria al contado baratísimos. Quité el seguro de la casa, en 20 años no me ha pasado nada, si se rompe una tubería llamo a un chapuzar y por nada lo arregla. Un tiempo tube un seguro de incendios, todo lo demás de los seguros del hogar es para aumentar la prima. El de vida los pagaba de joven y ahora que soy mayor no me lo quieren hacer por tener riesgos. Por tanto los seguros miden el riesgo y si te lo hacen es porque no tienes ningún riesgo.
- Si las hubiérais pasado canutas, ahora que nos hemos recuperado solo vale gastar los justo y ahorrar mucho para cuando vengan otra vez las desgracias.