Re: ¿Cómo he podido llegar a esta situación?
Hombre, yo no he dicho que él sea el término medio ideal!!!.
Pero a mi ninguno de sus gastos y motivos para pedir un préstamo me han parecido ninguna barbaridad en su situación, así a priori
Puede ser perfectamente estás situaciones (como todos, yo también he pensado en las situaciones que me puedo ver para pedir un préstamo):
- Tiene una casa vieja que arregla. Se deja de andar comprando o alquilando casas y aprovecha lo que tiene.
- Necesita un coche y pide un préstamo, compra un coche viejo que acaba siniestro.
- Pide un préstamo para un coche nuevo. Después de un accidente y del susto, prefiere comprarse uno mejor, además, ya se ha dado cuenta que lo barato sale caro, etc... y decide comprar uno nuevo y que considera bueno.
- Un familiar, puede ser su madre o su hermano, que no puede comer o pagarse el piso por un apuro económico y tampoco va a dejarles en la calle (a lo mejor hay sobrinos de por medio), mientras él vive feliz ahorrando dinero, y de manera urgente y desesperada pide un préstamo, que supongo que ya se lo devolverán.
Lo de que está agobiado por no llegar a final de mes... supongo que está agobiado porque nunca se ha visto en una situación jodida de verdad, ahora mismo tiene que aprender a administrarse el dinero simplemente; unos lo aprenden cuando son niños, otros cuando se casan... y otros, cuando no llegan a final de mes.
No es lo ideal, pero a mi entender, tampoco ha contado nada que haga pensar que es un despilfarrador, o que se ha vuelto loco con el dinero... un poco descuidado con el dinero, es lo único que a mi me ha parecido.
Saludos.