Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)
Hola,
Llevo 10 años alquilando coche por todo europa y nunca había tenido una experiencia como está. Siempre he oido malas experiencias pero no me lo esperaba de una primera marca alemana (buchbinder).
Cuando recogí el coche parecía estar bien, no vi nada raro. Cuando lo he entregado me han dicho que tiene un rayón "nuevo", que para que os hagáis una idea, son 2 picadas contiguas de aprox. 0,2 x 0,2 cm, que a un metro de distancia no se ve salvo que las busques expresamente... Por lo que es muy posible que cuando cogí el coche no lo viera y ya estuviera, yo desde luego no recuerdo haberlo causado, aunque podría haber sido alguien abriendo una puerta me lo haya hecho.
El caso es que dicen que eso es nuevo, y hay que repararlo. Hablan de "menos de 200 Eur". Les he pedido un libro con la tarifa por tipo de desperfectos y dicen que no lo hay, que eso lo valora "un experto".
Vamos, que la jugada está clara: me clavan 200 Eur (o lo que quieran) y al próximo turista que vaya por allí, otro tanto... hasta que alguien se caliente, se exprese sin palabras, y sientan el miedo.
A parte de recomendar a todos los que vayais por alli (aeuropuerto de Frankfurt Hahn, compañía Buchbinder), quiero saber como reclamar ante alguna organización de consumo alemana, agradezco información al respecto.
Un saludo