Re: Abuso por parte de una compañia de alquiler de coches en Alemania (buchbinder)
Yo alquilé este verano también con ellos en Berlín, y mi estrategia fue ser mas estricto que ellos. A la recogida, revisión de coche, marcando los fallos que veía, como han indicado antes, parecía una quiniela el croquis del coche, e indiqué que a mi juicio el coche no estaba bastante limpio: "cleaning no ok" o algo así, a la entrega no querían ver el coche, les dije que, por favor que lo quería ver y revisar con ellos, que tenía tiempo hasta la salida del vuelo. me miraron con cara de cuidado con este, lo revisaron, y automáticamente, solicité cancelar la fianza. Me la abonaron en la tarjeta pues me la habían cargado, y tema solucionado.
Tenía un seguro a todo riesgo, pero ajeno a la compañía de alquiler, es decir, ante un siniestro ellos me cobran, y luego esa compañía me reembolsa. No me terminó de convencer el sistema, pero asumí el riesgo porque era mucho mas económica esta compañía que una habitual tipo Hertz o Avis.
Con estas compañías, lo importante es que te vean meticuloso y cuidadoso, devolverles el coche lo mas limpio posible, en fin ser mas alemán que los alemanes.
De hecho, la planilla de control de desperfectos me gustó tanto que la he plagiado para controlar el estado de los vehículos de la empresa donde trabajo.
Si algo me quedó claro es que me dieron sensación de, en ese aparente descuido que parecen tener, es una mera estrategia para, a la mínima oportunidad que tienen, "clavársela" a la gente.
Un saludo.