Es que no voy a poder ni escribir aquí, porque cada vez que veo el "desperfecto", me pongo mala y me aflora cada pensamiento... ¡¡Claro que no lo vieron el primer día!! (Podría ocurrir que no lo vean nunca y siempre sea el mismo. Es que puestos a pensar mal)
También puede ser que no lo hayas hecho tú, pero te lo hayan hecho en un garaje, por ejemplo o si lo has aparcado en batería en la calle. Por intentar ver la bondad en la empresa de alquileres.
Pero es que escribo el párrafo anterior y no me lo creo ni yo, porque la cantidad que te piden es impresentable, para lo que es, ¡¡pero si no es nada!!
Estoy absolutamente segura de que si existe la figura del tasador, pero claro, en el acto conciliatorio, si es que llegáis a esos términos, tendrá que haber dos partes, el de la empresa y el tuyo, porque si yo trabajo para una firma, obviamente voy a ser muy generosa calificando el desperfecto, con quien me da de comer, vamos, que barreré para casa, ¿no?
El documento que aportas al principio pertenece al mismo ministerio que te comenté en Austria y Alemania, que en tono de amenaza suele funcionar.
El texto no viene sino a ahondar en los derechos del consumidor a tener una aceptación por escrito de las condiciones del alquiler del vehículo. Me temo que en la aceptación de condiciones, aceptarías cargos a tu cuenta por daños, roturas y desperfectos ocasionados en el vehículo cuando obraba en tu poder.
En cuanto al pago con VISA y anular la actual, yo no lo haría. VISA les abre una puerta de 35 días para poder hacer cargos, una vez que tú has dejado pasar la tarjeta. Así que solo podrías rechazar el pago desde tu cuenta si demuestras que no se adecúa al servicio prestado.
Me ocurrió con un hotel que me cobró dos facturas. Total que llegamos a casa y me llaman del banco para decirme que nos hemos excedido del límite de la tarjeta, que el banco lo ha cubierto, pero a la comercial le extrañaban las fechas, ya que una era la entrada y otra la de salida del hotel, muy próximas en el tiempo para entrar en el hotel.
Efectivamente, el hotel había abierto la puerta VISA permitiéndose un cargo, para asegurarse de que ibamos a pagar y cuando pasamos la tarjeta otra vez el último día, para pagar la factura, se les olvidó "cerrar" la primera puerta y al llegar los cobros a primeros del mes siguiente cobraron dos veces.
Obviamente se trataba de un error, llamamos al hotel, y lo subsanaron inmediatamente, devolviéndonos la primera cantidad, pero por poder, pudieron cobrar DOS veces por lo mismo...
Así que antes de hacer algo que levante "sospechas" de que estás actuando de mala fe, me lo pensaría, porque igual por una bobada, pierdes "la razón". No sé si me explico.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.