Voy a parecer una tragaestafas, pero desde el minuto cero pensé que era un intento de estafa y si cuela, pues mira, uno más que paga X euros y ahora mismo ya me da igual si es uno o doscientos, porque no es la cantidad, es que si no has hecho un arañazo al coche (desconchado o lo que sea en cada caso), no lo tienes por qué pagar.
Ahora mismo tengo la sensación de que por ese desperfecto, sí, el mismo del cuál hablamos, lo va a arreglar más de un turista.
He vivido varios años en Alemania y he tenido que alquilar pocas veces, unas ocho o diez, no más, por eso te decía lo del documento a la entrega del coche, porque a mí sí que me lo hacían, también te digo que por petición propia y luchando porque en alguna ocasión, ya la relaté ayer, ni querían mirármelo. Al leer tu caso he entendido por qué...
Ellos serán "cabezacuadradas", pero a mí a tozuda no me gana nadie, jajaaa
Lo mires por dónde lo mires, huele a robo. Si hacen eso con la gente que alquila un coche de buena fe, ponte a calcular 200€ por barba y todos los días del año varias veces.
En fin, veo muy complicada la reclamación, no es imposible, pero sin pruebas... Si consultas con un abogado, ya empiezas a pagar por algo que no has hecho.
No obstante, si vuelves a alquilar un coche, haz que te lo miren al cogerlo, ya te digo que en principio se negarán, pero en Alemania, hablo de Munich, Colonia y Berlín, lo hacen. Desde Frankfurt no he alquilado ningún coche. Y en Viena, Salzburgo e Innsbruck también lo hacen. Reconozco que en Austria ponen menos pegas para mirártelo en la recogida... Es más, son un poco plastas, jajaaa, pero como va a mi favor, pues miel sobre hojuelas.
Espero que sean menos de 200€, porque me parece un abuso impresentable, ya que la marquita no vale ni la pena arreglarla y por lo que veo, ellos le sacan mucho jugo a la misma... presuntamente...
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.