Ya sabes que uno siempre busca un buen intercambio dialéctico y que no lo rehuye, jajajajaja.
Uno no va estando de acuerdo con eso de que la "autoridad" mande desalojar. Hay leyes que hasta la autoridad tiene que cumplir... y que no lo hace, extralimitándose. De hecho, hay derechos constitucionales que se pasan por el arco del triunfo todos los días. Y diferencias en el rasero entre los unos y los Hunos, que, aunque no lo parezca, son dos tipos diferentes de tribus. Por desgracia, los que estamos por el medio somos los "de a pie", que parece que nos toca ser los paganos.
Es curioso, acabo de ver la publicidad "naranja" de ahora mismo que dice "ya vivimos bastante condicionados". Toma castaña.
Y me viene a la mente aquello que comentamos hace tiempo y que se va desarrollando de una forma perversa. Aquello de que se buscaron hasta novias de adolescencia -y lo que habrán buscado- para intentar encontrar algo sucio que echarle a la cara al personaje investigado.
Pues la cosa va a más. A alguno le han buscado un "tuit" -de eso que yo no uso, sino tendria un historial delictivo a estas alturas, me temo yo- de hace una porrada de años, solo porque es concejal de un ayuntamiento, de una "fuerza emergente" a la que hay que desacreditar -bajarle la credibilidad- ante el común de nosotros. Supongo que la búsqueda de marrones no se limitó a ese concejal, de lo contrario, tendríamos a un McCarthy ahora mismo en pleno ejercicio de sus funciones. Que ya hace falta bemoles para mirarse todos los "tuits" esos de varios años atrás. Y mira que comparto la idea de que, con según qué cosas, uno debe abstenerse de hacer ciertos comentarios y, mucho menos, hacer chistes cuando incumben a desgracias ajenas, que no tienen la más mínima gracia.
Y por el medio de eso, sale otro que llama a una "pu.a barata" asignándole su fuerza política a continuación. Y no han tenido que irse muchos años atrás, el tipo muestra su genio y ancha es Castilla. Creo que este no se ha tenido que ir.
Por medio, sale uno que, por lo visto, ha dicho en otro tuit que los locales de su "aquí" son unos escaqueados. Pues hala, dos de ellos que se presentan en su casa y le notifican la sanción. Ya no entro en multar a las "chicas de vida alegre"... creo que a estas alturas todos deberíamos saber que eso ya se intentó y que no tuvo éxito, vamos, que el oficio sigue y, ya que lo han incluido en el PIB, alguien debería hacer algo al respecto, porque si no se puede ejercer y es ilegal, tenemos una parte de la economía del país fuera de la Ley.
¿En qué quedamos? A mí que me lo aclare Montoro. ¿Es ilegal la prostitución? Y si es así ¿por qué la incluyen en el PIB? Lo mismo sucede con el tráfico de sustancias. Juer, a este paso, metemos también la receptación de objetos robados, que supongo que los ladrones no donan lo que se llevan a organizaciones de beneficencia.
En fin, que nos desviamos. Cuando una sociedad empieza a mirar estas cosas que he comentado antes, es que las libertades de los individuos empiezan a estar en entredicho. La primera y constitucional (no hay norma superior) es la de expresión. En el caso de los locales, en este caso la vía no es multar a quien les ha llamado escaqueados, sino ponerle una querella y demostrar que se lo currar. Ahí no obtendrían una sanción, sino una indemnización judicial caso de condena al individuo, quizá por injurias, caso de que el juez que ve el asunto así lo considere, que creo que no lo verá así, pero eso sería una opinión parcial propia.
El problema es que quieren ser fiscales y jueces. Veo el delito, lo sanciono por mi cuenta y caso cerrado. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Alegría y haya paz.
Y si esto es así, algo funciona terriblemente mal aquí. De entrada, nos hemos cargado la justicia. Si ellos juzgan y sancionan, podemos dar de baja a todo el ministerio de justicia, desde el ministro al último juez de paz del pueblo más pequeño y perdido del país. A ver para qué los quieres si ya sanciona una de las partes implicadas en el proceso.
Dejemos el asunto y pasemos al de la recuperación.
Esto ya lo hemos tratado. Pero un país que el próximo año va a emitir 231.000 millones de euros en deuda pública (y el piquito de millones que no se cuentan en miles), no puede hablar de recuperación. Dice la lección básica de economía que un estado emite deuda porque su recaudación fiscal -y por el resto de conceptos- no es suficiente para cubrir sus gastos.
Dicho de otro modo, con lo que pueda vencer de emisiones anteriores de deuda, emitimos unos cuantos miles de millones de euros más por los que habrá que pagar intereses por pequeños que sean... y devolver el principal, que esa es otra.
Y, además de eso, como la seguridad social tampoco recauda, está previsto que la tan cantada "hucha de las pensiones", sea sometida a un nuevo vaciado. Y uno aquí se pregunta: ¿si hay cada vez más peña currando, como es que la S.S. no recauda suficiente como para pagar pensiones? ¿por qué hay que echar mano al fondo? Es sencillo. Se crea un empleo de pena, con salarios y cotizaciones de pena y todo eso sin contar aquello de los que pagaban 100 euros al mes -creo recordar- en este concepto. Es decir, se crean trabajos que no pagan apenas cotizaciones sociales y que no ayudan a mantener el sistema. El problema vendrá si el fondo de pensiones llega a vaciarse del todo ¿como harán frente al pago a los pensionistas entonces?
Porque la cosa va bien... tan bien que nos han rebajado impuestos... tal vez... Porque lo que uno no pague ahora de IRPF, dependiendo del salario que tenga, quizá lo tenga que abonar en junio del próximo año... eso sí, para esos tiempos, ya habrán pasado los tiempos de meter papeletas en las urnas.
O sea, todos tranquilos, que todo va bien. Económicamente casi que nos vamos pegando tiros en los pies y piernas y en cuanto a libertades, somos los adalides del mundo mundial. A la vista está de quien tenga ojos para ver.
En cuanto al SAN, reconozco el error de apreciación. No recuerdo en qué hilo, he puesto que llevo meses sin tocar sus acciones y eso que era una de las sociedades en las que a final de año tenía un mayor número de operaciones. Creo que ya te he contado las razones sin ponerlas por escrito. Si alguien tiene curiosidad por saber por qué no invierto en SAN, estaré encantado de exponerlas por aquí. Por ahora, me abstengo.
Conste que no sé dónde irán. Si esto sube con alegría, es posible que sigan la estela cuando deberían estar a la cabeza. De todas formas, a estas alturas, deberían estar peleando en niveles muy superiores a los que está. Y vuelvo a reconocer que he tenido un error gordo de apreciación. No es por disculparme, pero la entidad ha hecho méritos para estar donde está... de ahí algunas razones por las que no opero en la entidad. No lo veo claro.
En fin, para bien o para mal, hay sustituto para la operativa. El problema mayor es que no estén donde deberían estar.
Abrazo grande a repartir con el señor vienés.
Suerte a todos.