Desde la experiencia:
Queridos nietos:
Mi sabia y reflexiva hija me instó a escribir algunos consejos para vosotros con las cosas importantes que he aprendido acerca de la vida.
1 . Cada uno de ustedes es un regalo maravilloso tanto para su familia como para todo el mundo. Recuerde siempre , especialmente cuando los vientos fríos de la duda y el desánimo caen sobre su vida.
2 . No tengáis miedo… de nadie ni de nada cuando se trate de vivir tu vida más plenamente. Persigue tus esperanzas y tus sueños , no importa cuán difícil sean ni los que otros pienses. Muchas personas no hacen lo que quieren por lo que otros puedan pensar o decir. Evitad a los pesimistas y sus pensamientos. “Sí, pero ¿qué pasaría si … ” Al diablo con “qué pasaría si … ” ¡Hazlo! Lo peor de todo en la vida es mirar hacia atrás y decir: ” Yo tendría , podía tener, debería haberlo hecho. ” Asumid riesgos , cometed errores.
3 . Todas las personas del mundo son de carne y hueso. Algunas pueden usar sombreros de fantasía o tienen grandes títulos o (temporalmente ) ostentan poder y quieren hacerte creer que penséis que están por encima del resto. No les creas. Tienen las mismas dudas, temores y esperanzas que vosotros. Cuestiona la autoridad siempre, pero sé prudente y cuidadoso en la forma en que lo haces.
4 . Haz una lista de todas esas cosas que quieres hacer en la vida: viajar a lugares, desarrollar una habilidad, dominar un idioma, conocer a alguien especial, etc. Que sea larga, y oblígate a hacer algunas cosas de ella cada año. No digas: ” lo haré mañana” ( o el próximo mes o el próximo año) . Esa es la manera más segura de dejar de hacer algo. No hay mañana , y no hay un momento “adecuado ” para empezar algo, salvo ahora .
5 . Sed amable y ayudad a la gente – especialmente con los más débiles, los cobardes y con vuestros hijos. Todo el mundo lleva una pena especial, y necesitan el apoyo de otra persona.
6 . No se unan a las fuerzas armadas o a cualquier organización que entrene para matar. La guerra es el mal. Todas las guerras son iniciadas por viejos que fuerzan o engañan a los jóvenes a odiar y matarse unos a otros . Los que las promueven sobreviven, y, al poco de comenzarlas con una pluma y un papel, las acaban terminando de la misma manera. Pero durante ella muchas personas buenas e inocentes mueren.
7 . Leed libros, tantos como podáis. Son una maravillosa fuente de placer, de sabiduría e inspiración. No necesitan baterías ni conexiones especiales, y te los puedes llevar a cualquier parte.
8 . Sed sinceros.
9 . Viajad: Siempre , pero especialmente cuando se es joven . No esperéis hasta que tengáis el dinero “suficiente ” o hasta que todo esté ” a la perfección. ” Eso nunca sucede.
10 . Elige tu trabajo o profesión porque te gusta hacerlo. Claro, habrá algunas cosas difíciles al respecto, pero un trabajo debe ser una alegría . Tened cuidado de elegir un trabajo sólo por el dinero.
11 . No gritéis. Nunca funciona, y te duele a ti mismo y a los demás. Cada vez que he gritado, he fallado.
12 . Cumplid las promesas con los niños. No debemos decir ” ya veremos ” cuando queremos decir “no”. Los niños esperan la verdad, dádsela con amor y bondad.
13 . Nunca le digáis a nadie que lo amáis cuando no lo hacéis.
14 . Vivid en armonía con la naturaleza: salid al aire libre, bosque, montañas, mar, desierto. Es importante para el “espíritu”.
15 . Abrazad a las personas que os aman y amáis. Decidles lo mucho que significan para vosotros ahora, no esperéis hasta que sea demasiado tarde.
16 . Sed agradecidos. Hay un dicho irlandés que dice: “Este es un día en nuestras vidas, y no va a volver. “ Vive cada día con esto en mente.
Me lo acaban de pasar por FB y lo he querido compartir. Es una de las ideas que pretendo expresar algún día.
Un saludo cordial
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.