¡Buenas tardes nos dé Dios!
Este tipo de frases ha caído en desuso. En el pueblo de mi abuela se decían mucho.
Ha cambiado mucho el castellano en generaciones posteriores. Hasta los descuentos son Outlets y los precios baratos, low cost, he he he... ¡Pena!
Sí, el problema radica en que no sabemos que exista semejante estupidez de ordenanza, porque hemos leído los setenta folios de la que, en principio, podría ir encaminada a regular este tema y ni uno solo de sus artículos ni apartados va en la línea de negar una licencia de obras por la existencia de un tendedero o futura reforma del existente.
En todo caso, la ley exige de un piso que tenga la posibilidad de tener una zona de lavado y secado de la ropa, tanto mecánico como manual, véase una máquina secadora -sería opcional- y un tendedero -obligatorio- en zona abierta como complemento del proceso de secado o como única forma del mismo.
Las dimensiones de patio y tendedero también hay que tenerlas en cuenta, salvo en aquellos casos en que solo exista un patio de luces o patio comunitario a todos los estimados convecinos. Obviamente, ahí no se podría elegir el patio grande y por fuerza el tendedero tendría que ubicarse en él, por muy pequeño que fuese.
Vamos, que lo cojas por dónde lo cojas, tienes derecho a un tendedero en el patio comunitario. Este patio, en ningún caso tiene que tener vista a la vía pública, con lo cuál, se limita lógicamente el tendido de ropa en los balcones que dan a la calle.
Así que dedujimos que el buen señor aparejador municipal, tenía unas ganas locas de irse de vacaciones, no sin antes tocar las narices a algún contribuyente, acto que hizo a dos manos, claramente, XP
La pérdida de tiempo no solo afecta a la propiedad, sino también a los trabajadores que ya habían sido contratados para una fecha determinada y hemos tenido que posponer el comienzo de ejecución de las obras.
Lo que tengo meridianamente claro es que el día 20 estoy allí tocando las narices, también a dos manos, D.m., pidiendo cita con el arquitecto técnico, con la abogadilla de turno que no tuvo a bien firmar el expediente por tratarse de un "craso error" de no se sabe quién. Ya sabes lo típico que es en este nuestro país, echar balones fuera. Aquí no tiene la culpa nadie, quizá si eso, la propiedad, por no fijarse en los más nimios detalles del proyectazo que encargó, innecesario hasta ese punto, por otra parte.
Y claro que me van a tener que dar explicaciones en todos los colores, formas y tamaños. ¡Faltaría más! Por de pronto, y pensando de antemano en una defensa profesional de mis derechos, ya expuse -en el pliego de alegaciones varias- los motivos que me impulsaron a adquirir un piso céntrico, por las secuelas del accidente. Más que nada para que vayan pensando en tendederos, patios, ordenanzas, negaciones absurdas... y daños y perjuicios a un contribuyente que se "jarta" a aflojar la mosca, impuesto aquí, impuesto allá, como la canción de maquillaje de Mecano.
Esto va por capítulos, como la vida misma.
Abrazaré al Vienés, descuida, a ver si se nos anima y vuelve a aparecer por aquí, que lo dudo, ya te digo...
Una ración de lo mismo "for you", para estar de lo más "in", he he he
¡Sed muy felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.