Vaya, antes pido que dejemos el tema y antes me encuentro otro post al respecto.
Desde Galicia en los años 60-70-80 se veía todo muy lejano. Dejemos a los muertos en sus tumbas y no revolvamos más caldos de cultivo de odios.
¡Por supuesto que el PNV ha sido ambiguo muchas veces! Si hasta ellos mismos pidieron perdón por su silencio. (Ya ves que no soy gallega y yo sí les pongo nombres). También escribí hace tiempo, que prefería HB que PNV, porque con estos nunca sabía por dónde les daba el aire y aquéllos me dejaban muy clarito, cada vez que abrían la boca, de qué parte estaban en el tema del terrorismo vasco. Enemigo conocido es menos enemigo, ;-)
Que PP_PSOE han intentado pactar con terroristas para poner fin a la barbarie, pues no lo vamos a negar a estas alturas. ¿Quién habla de ellos ahora mismo? Yo no.
Nadie te pide que te alinees con nadie. En serio que no te sigo. Pero tampoco pretendas tú que los demás vayamos a votar a un partido que no condena la barbarie terrorista que ha asesinado a los nuestros, porque sí, eran NUESTROS, de nuestra familia, de nuestras amistades, conocidos, colegas de trabajo...
No somos nosotros los que eludimos en parte a algunos terroristas y a otros no.
En función de cómo definas los distintos bandos, está claro que en nuestra tierra sí que había unos que asesinaban y otros que ponían las nucas. La bondad del acto criminal no la voy a valorar yo, porque la tengo meridianamente clara, sería perverso entrar en ello. Sírvete tú mismo.
Me temo que defines bandos diferentes a los que definimos nosotras dos y de esta guisa, solo vamos a conseguir una cosa. Tener que dejar de hablar por el bien común del hilo.
Un abrazo
¡Sed muy felices!