¡Hombre, hablando del rey de Roma, por la puerta asoma! Acabo de citarte hace unos pocos minutos en el hilo que has abierto para hablar de los monederos de cocodrilo, y haces ¡zas! y apareces a mi lado, ;-), jajaaa
¿Qué tal?
Bueno, más que en el catolicismo, yo diría que cada católico, por persona, no por católico, vive su fe y la pone en práctica o no, como Dios le da a entender (nunca mejor dicho), ;-)
Yo sería una hipócrita redomada si no aceptase la otra realidad, personas bautizadas -en el cristianismo católico o en cualquier otro o en otras religiones o no bautizados sin más complicaciones- que piensan distinto y tienen derecho de pensar distinto.
De ahí que me parezca elemental, querido Watson, que la asignatura de Religión deba ser optativa.
En cuanto a la persecución a personas por motivos religiosos, de raza, etc. pues ¿qué quieres que te diga en este hilo? No voy a entrar, no porque no tenga nada que decir, que tendría, tendría, jajaaa, sino porque estoy cansada de no irme del tema yo y que luego los trolls apunten con su dedito acusador en mi dirección.
No es necesario volver tan atrás como la Santa Inquisición, que es el tema recurrente cada vez que se abre un hilo que toca de lejos el tema religioso.
Hoy en día en pleno siglo XXI hay niños cristianos que están siendo quemados vivos y ya ves, pocos en este país abrimos un hilo escandalizados, que sería lo normal. El Quedabienismo nos corroe, a unos más, a otros menos. Nos apura entrar en temas polémicos. Vamos a lo facilón, que es dar al populacho, lo que ansía.
*
En cuanto a la fotografía del enlace, pues como imaginarás tengo otra lectura. Ya sabes que soy de las que separo Fe y Religión, aunque tengan obvios puntos en común. Me habría parecido más rara una foto de Su Santidad el Papa Francisco, ;-)
Sin embargo, ya ves, con tanto feminismo mal entendido y tanta monserga, la mayor parte de las novias van con velo, tanto a la Iglesia, como entrando en el Ayuntamiento, que de esas, hay muchas, muchísimas. Jamás me velaría por un hombre, por muy Excelentísimo Señor Alcalde que me pongan delante... De hecho, no me velé ni para mi matrimonio eclesiástico. Me parece arcaico, pero bueno, se ve que a las mozas no les importa nada el significado real del nubunt y el nubuntur.
En mi colegio, allá por el Cuaternario, jajaaa, estudiábamos religiones e historia de las mismas. No solo de la católica. Ya ves, y mira cómo he salido, XP
Mis padres que eran pelín enrevesados, me apuntaron también a clases de Ética. Era fácil aprobarla, total, era prácticamente lo mismo, pero evitando a toda costa pronunciar la palabra "Dios". (Uhhh, que viene el coco)
Estoy absolutamente segura que para explicar Química a mis hijos no necesitaría delegar nada ni a terceros ni a cuartos. Mi mejor profesor de esta maravillosa asignatura fue siempre mi padre, q.e.P.d. Si hubiera sido por el ogro de mi profe de Química en el colegio, buf, fijo que no habría estudiado Farmacia posteriormente. Igual ni habría acabado mis estudios en el cole.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.