Hola Agustinote.
Yo te iba a ayudar, pero viendo que eres del Barça.... pues como que paso: Che que es broma hombre: AMUNT VALENCIA!!!! (o lo que quede de él).
Vamos a ver.
Yo me pasé al portatil en el año 2001 con un Dell Inspiron (maquinon en su momento).
Los DELL son (o eran) buenos, pero basicamente los tienes que comprar por telefono o via web. Eso quiere decir problemas y tomaduras de pelo cada vez que llamas.
Te voy a dar un dato: Hace un año llamé para cambiarme el portatil. Llamé 5 veces en una tarde, hablé con 5 comerciales diferentes... Y POR EL MISMO PORTATIL ME OFRECIERON 5 PRECIOS DIFERENTES.... Eso es seriedad.
Por fin lo compré... nunca llegó (se quedo en el ups de barcelona)...Al final y despues de 5 meses me devolvieron el dinero gracias a la intermediación de la OCU si no, me quedo sin pasta y sin ordenador.
Conclusion: DELL NUNCA MAS.
PD: Los comerciales a duras penas hablan castellano (cuando llamas al 902 de DELL te transfieren a Marruecos....).
Más cosas.
Por marcas:
Sony: Estan de moda ... y eso se paga.... y mucho (yo no me lo compraria).
Antes cojo Toshiba (los Satellite estan muy bien), y esta marca siempre ha sido pionera en portatiles.
Marcas con buena relacion precio/calidad: Asus,.... Y LG.
Si ademas de lavadoras LG vende unos portatiles muy pero que muy buenos.
De hecho, yo el año pasado, despues del pleito con DELL me compre este LG y es una maravilla.
Saludos.
Trist.
PD: Agustinote,....¿por qué no nos decidimos y aprovechamos el verano para dar el salto a linux (ubuntu por ejemplo) y pasamos del windows?... Yo me lo estoy planteando.
P.D: El mundo mac lo desconozco y por lo tanto no puedo opinar.
P.D.3: Si lo quieres de sobremesa yo tambien me lo pillaría en el APP, y me lo montaría a mi gusto.... pero esto es solo una opcion personal.