Economía doméstica. Salir del hoyo.
Hola,
Algunos me recordaran de hace cuatro años. Otros no. Hace unos días releí el post de https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/868374-preocupada-gestion-financiera y me entraron ganas de actualizar un poco el tema y de volver a debatir con vosotros sobre economía doméstica puesto que siempre se puede aprender algo...
Para el que tenga curiosidad, deciros que aunque no soy rica, hemos conseguido algunas cosas muy positivas:
-Mi marido estuvo tres años en una muy buena empresa y en primavera cambió para mejorar en sueldo y sobretodo en carrera profesional. De momento, muy contentos.
-Acabé la carrera de Derecho a distancia. Para ello me tuve que endeudar, pero ya está devuelto.
-Preparé unas oposiciones internas el pasado año y seguramente las pasaré, cosa que hará que mi sueldo no pueda bajar, sólo subir, aunque sea lentamente.
-Hace 9 meses que controlo exactamente cada euro que sale. Al final ni excel ni libreta, sinó con un libro de Kakebo muy posh que encontré en una librería ;-)
-Dejé de fumar en 2012, volví al cabo de un año. Volví a dejarlo en 2014 y actualmente llevo 14 meses sin fumar (mi marido ya 4 años...)
Sigo gastando más de la cuenta en algunas cosas, pero también me he vuelto algo más tacaña, y mi marido también. Hoy en día a veces es él el que me pregunta si podemos asumir tal gasto o tal otro, como el de unas reformas que hemos hecho recientemente o el ir a cenar si el mes va más justo (por cierto, que el concepto "ir justo" ya no significa no llegar a mitad de mes, sinó no llegar a final de mes habiendo ahorrado el día uno ya el 10% del sueldo)...
Aún hay meses en que no consigo el objetivo de ahorro, pero se compensa con los meses en que se cumple con creces...
Para este "curso" me he propuesto consumir menos comida fuera de casa, que es algo que tenía dejado ya que al preparar las oposiciones no tenía tiempo para cocinar/congelar ni hacer bocadillos y me he acomodado. También reducir un poco el presupuesto semanal, se me va un dineral aún importante...
¿Cómo hacéis para gastar poco en comida? ¿Cómo os organizáis los que trabajáis fuera de casa para gastar poco?
¿Algún truco/consejo/estrategia para pagar menos en lo prescindible?
Saludos,
mitjons