Re: Nos timan con la gasolina
Sinceramente este dato lo desconozco, este seria una tema de refinerías y los expendedores (gasolineras) compramos el producto a una mayorista de petróleos, que puede que tenga estructura propia y además de comerciales sean almacenistas, y hay empresas que nos pueden parecer pequeñas comparadas con Repsol o Cepsa, pero que tienen una estructura propia, o que compres carburantes a empresas que en su país de origen sean la de referencia pero que en España solo tengan una empresa comercial que se dedica a vender ganando un pequeño margen. Mira te puede pasar que en tu ciudad existan 4 gasolineras de Repsol y una de Pepito González Oil’s, y creas que como es pequeñito no será tan buena, te pongo una hipótesis, porque la verdad tanto del tema no entiendo, pero pensemos en una petrolera norteamericana a lo bestia tipo Texaco o Exxon, para la hipótesis llamémosle “Texas Oil’s” resulta que esta empresa desea abrir mercado en España, pero hoy no tienen nada, no van a empezar trayendo barcos desde Estados Unidos y luego ya veremos, primero abrirán mercado mediante una comercial, que serán un local, 10 empleados con 10 teléfonos y se dedicarán a la intermediación pura y dura, comprando grandes cantidades pongamos a Repsol, y vendiéndolas al detalle (camiones de 30.000 litros) a gasolineras independientes como a ”Pepito González Oil’s”, pero resulta que las “grandes cantidades de este mes” proceden de Repsol, pues sin tu saberlo resulta que las cuatro gasolineras de Repsol de tu ciudad y también la de “Pepito” son exactamente el mismo producto.
Luego piensa que de refinerías en España tampoco hay tantas, creo que son 9 en total, con lo cual existe la posibilidad de que la refinería de Puertollano tenga mejores instalaciones que la de Tarragona, y salga un producto algo mas “fino” o al revés, porque su maquinaria se ha renovado hace 2 meses, pero en todo caso el producto esta dentro de las especificaciones técnicas que instruye la normativa vigente, porque lo controles de esto como ya dije son la leche, aunque siempre hay quien que consigue saltarse las normativas a la torera, pero esto acaba mal casi siempre, las ilegalidades tarde o temprano acaban saliendo a la luz.
De todas formas y al margen de donde proceda el carburante, las compañías le ponen algunos aditivos que puedan mejoras sus prestaciones, aquí si que puede que se noten ligeras diferencias entre una empresa u otra, pero no te puedo decir que aditivos son mas eficaces, aunque personalmente creo que son ligerísimas diferencias que se notaran por ejemplo en vehículos de competición, no creo que afecte mucho a vehículos de calle.
Por ejemplo las estaciones de servicio del pirineo, y seguro que de otros lugares de España que en invierno tengan temperaturas bajas, le ponemos un aditivo para evitar la congelación del gasoil en los depósitos de los vehículos, una vez que estaba de viaje en coche, y por la noche según el conserje del hotel habíamos marcado -19º, yo no sé si eran 19 o 23, pero el coche no arrancaba porque el gasoil se había congelado (atención gasoil, no gasolina, en mi vida he oído una congelación de gasolina, si de gasoil), pues esto es difícil (no imposible) que te pase si repostas en gasolineras que le pongan anti congelante y en la proporción correcta, pero este aditivo es un producto extremadamente caro, y si los foreros anteriores han dicho que algún “gasolinero” se la juega con las medidas, esto que no es obligatorio por ley alguna, te puedes imaginar. Yo no sé los demás, pero a mi no me interesa para nada que tu gasoil se congele, porque si te pasa no volverás a nuestra casa a comprar, vamos que a largo plazo perderé mucho más, con lo cual no quiero decir que los que pretendemos tener negocios honrados, tenemos mejor o peor producto, es solo que nos planteamos el negocio como un corredor de fondo, “hacer historia, en lugar de ser noticia” y con ello ya llevamos mas de 80 años, y pretendemos cumplir 160 como mínimo, sea con gasoil, con hidrógeno o con cargas de litio para vehículos eléctricos, si es que este es el futuro. Ser “corredor de fondo” en estos temas si que es negocio, hacer el pirata te dará frutos a corto plazo, pero tu historia como empresa será muy corta. En fin puede que en nuestra empresa estemos equivocados con esto del “corredor de fondo”, y lo que esté de moda ahora es ser un “presunto” tipo Millet, Alavedra, Prenafeta, Bigotes, etc., y estemos funcionando contracorriente.