A mí aun no me han multado nunca y los controles de alcoholemia no me preocupan en absoluto pues no bebo alcohol, por mi que pongan uno en cada esquina y reduzcan los de velocidad.
Lo que me fastidia es que últimamente la DGT se limite prácticamente a controlar el exceso de velocidad y a reducir los limites cerca de zonas urbanas, algunas veces de forma bastante sospechosa. Por ejemplo, poniendo un tramo a 50 en medio de una recta limitada a 70 solo por haber un cruce sin ningún riesgo y nulo trafico. Sobra decir que cada vez que ponen allí un radar móvil hacen caja para un mes...
Por contra no veo que ni se controlen los barbaridades que hace la gente en zonas urbanas, ni tampoco la conducción temeraria en carreteras rurales de Galicia (llenas de curvas y normalmente en mal estado). 1 de cada 3 veces que voy a ver a mis abuelas acabo llevando detrás mio a un gilipollas que no guarda la distancia mínima, yo a la velocidad máxima permitida y el imbécil pegado detrás poniéndonos en peligro a ambos. Me ha llegado a pasar hasta en un día de invierno con la carretera llena de hielo, en ese caso incluso me aparte y le deje pasar, que se mate él solo si tanta prisa llevaba.
Eso sin hablar de los niñatos descerebrados que se pican cuando los adelantas en autovía...
O los que te ciegan haciendo luces creyendo que llevas las largas, que al menos con los nuevos Honda es día sí, día también. Si tanto les molestan las cortas que usan algunas marcas que se quejen oficialmente a la DGT o al fabricante, cegando al conductor lo único que consiguen en crear una situación de riesgo.
Vamos que en mi opinión la DGT debería controlar mucho más a los que hacen ese tipo de conducción agresiva y poco cívica, así como a los borrachos, en vez de limitarse a sacar dinero con los que se pasan 10 o 20 Km/h del limite de velocidad.