Hola
El bono social térmico aprobado es del 2021, que hay una lista solo de 50.000 personas, yo no estoy incluida en ella. El resto nos toca esperar. Ya el del 2022 a saber cuando lo aprueban y pagan.
Deberían haber pagado el BST del 2021 a todos, puesto que desde diciembre el año pasado ya tienen el dinero. Y por supuesto el del 2022. Pero van sacando leyes las Comunidades Autónomas para retrasar los pagos.
La otra pregunta. Es complicado. Porque llamas al Ministerio, y si tienes suerte y te cogen el teléfono, solo dan información general, esto no te lo solucionan, es triste, que te remitan a la página web de la Comunidad de Madrid.
Por lógica, si tu dejas tu piso y lo alquilas y la luz la dejas a tu nombre y luego el inquilino te lo paga, me imagino que no tendrás problema pues te iría a tu cuenta. No lo sé
Yo te cuento mi caso, yo vivo de alquiler, pero todos los suministros están a mi nombre. A mi me han concedido el bono social eléctrico, por ende el BST.
Si me voy de este piso, algo que tengo pensado hacer el año próximo si todo me va bien. Entonces ese dinero que me corresponde del BST igual lo pierdo, porque a saber cuando me lo pagan.
De hecho pregunte en la oficina donde tengo contratada la luz, y me dijeron que si me voy a otro sitio a vivir, tengo que solicitar otro bono social eléctrico, es decir, no me conservan el que tengo. Algo que no me parece bien, porque cambiando lo datos del domicilio, sería suficiente. Pero así están las leyes.
De todas formas tengo que mirar a ver si dan cita o atienden al público en dicho Ministerio para poder informarme de ello, en el caso que me vaya a otro piso.
Siento de no ser de mas ayuda.
Saludos.