Acceder

- bono social térmico - bono social

7,33K respuestas
57 suscriptores
Página
496 / 499

Re: - bono social térmico - bono social

Has generado derechos al BST 2025 el 31-12-2024.
Cobrarás (y yo también) ese BST 2025 como pronto allá por la primavera/verano  de 2026. En Madrid las cosas van así de mal desde 2020y eso que la Presidenta contrató a una subvontrata "para agilizar".

Acepto privados.

Hola, pues primero tendras que recibir una carta y ahí te pondran si eres o no beneficiario del bono termico 2024, y sino llamas, pero creo que tienes que estar todo el año completo, entra en la pagina
 https://serviciossociales.jcyl.es/web/es/proteccion-familias-vulnerables/bono-social-termico.html

https://servicios.jcyl.es/pciu/iniciar-sesion
alguna de estas dos, mete datos y ves el estado de tu solicitud de el bono termico

Gracias por la respuesta. Y yo que pensaba que me tocaría esta primera 2025 cobrar algo. Jajaja vaya tela. Entonces los meses que estuve desde abril 2024 con el BSE nada.. tiene que ser el año completo desde Dic 2024 a Dic 2025. 
Es así?

Gracias. Pero esas páginas me sale que son Castilla y Leon. Yo soy de la comunidad de Madrid. 

Ah vale perdona, si, esas son de Castilla león, ahora si quieres te busco las de Madrid

Hola :

El único factor que se tiene en cuenta es el de haber sido beneficiario del BSE a fecha 31/12/XXXX. Es igual si se era beneficiario con 6 meses de anterioridad, o con 4 dias.Es una “cuestión de procedimiento”.Nuestras distribuidoras de electricidad remiten los listados de aquellos a quienes se ha de pagar el BST, en base a quienes han tenido el eléctrico a 31/12 del año previo.

Saludos

No, no es así.. 
Cada treinta y uno de diciembre se hace una foto finish se le concede el bono social térmico a los que a esa fecha tengan el bono social eléctrico. De hecho cuando el PVC está alto y la electricidad en el mercado libre está baja y si los consumos no son muy elevados en la potencia está un poco hay ocasiones en las que aprovechando promociones algunos usuarios que tenemos el bono social nos vamos al mercado libre y allá por octubre noviembre nos planteamos volver al mercado regulado para que cuando nos hacen la fotosíntesis del 31 de diciembre estemos dentro podemos cobrar algunos hacían térmico al año siguiente. 

Saludos cordiales.

Acepto privados.

Buenas tardes. Acabo de cobrar el BST2024 . En Extremadura 

En serio? Con todo el papeleo que hay que presentar para solicitarlo de nuevo, merece la pena?

El Bono del 2024? 

Si.

La lista de beneficiarios la publicaron el 27 de diciembre y se ha cobrado hoy

Si te llevas 50€ pir estar 3/4 meses en octopus y unis 120/150 por estar unos meses en Iberdrola a mi sí me merece la pena. Con el Certificado Digital se tarda media hora en preparar y presentar todo en octubre .

Acepto privados.

En Asturias aun está pendiente de cobro el 2023, (y algunos que no tenían los datos correctos del 2022) . No es ni medio normal que lleven tantísimo retraso en las ayudas.Que sinvergüenzas son, con todo mi respeto que ni merecen.