Hola Manolok, mira La Caixa me ha ofrecido un producto, parece un seguro. Se llama Vida Caixa: Libreta Vida.
Dice: Capital de fallecimiento: 105% P.MAT., 100% provisión matemática del día de fallecimiento, incrementada en un 5%, sin que dicho incremento pueda supoerar el importe de 600.
Cálculo de un interés técnico del 4.46% (NO TAE) hasta el 31.8.2014, el resto al mínimo del 0.05%. A partir de esa fecha se podrá volver a fijar un interés infierior al minimo.
Interés determinado por la curva cupón cero menos un diferencial dle 0.60%. El valor de rescate estará en función de la curva cupón cero. En csao que el cálculo del valor de rescate resulte superior a la providsión matemática, el valor de rescate es la provisión matemática más el 75% de este exceso.
El 1.9.2014 Valor bruto 4.46% y valor neto 3.64%.
Bien, para que no me digan que no me leo la letra pequeña, no solo la leo sino que además la posteo. Y tengo la sensación de que lo que me han ofrecido es otra M. Ay, perdón pero solo me salía esta palabra.
¿No es mejor casi una IPF al 3% TAE durante un año y luego ya se verá cómo evolucionan los tipos? No entiendo que en Julio suba el precio del dinero, suban las hipotecas, y a los ahorradores no nos suban el interés de las ipfs.
En cualquier caso, lo que me han ofrecido NO es una ipf, sino un seguro, ¿verdad?
Muchas gracias
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.