Re: Me voy a Lisboa
Sí, realmente tengo que reconocer que Austria sí que es "different", por lo menos a nivel de ruidos nocturnos, se tiene bastante más respeto al sueño ajeno que aquí. Éso es indiscutible. También al volante son más respetuosos -dentro de la ciudad- que en España, frenan ante un paso de cebra, incluso con su semáforo en verde; aquí como no eches a correr, pones en juego tus piernas...
El idioma se puede aprender, todo es cuestión de proponérselo, qué te voy a contar si empecé a estudiarlo con 23 años... El clima -como bien dices- es muy duro, el invierno es larguísimo y días buenos, buenos de verano hay dos semanas y gracias, pero considerando que alguno de esos días te va a llover sí o sí.
Pero bueno, tampoco es oro todo lo que reluce. Lo que realmente es muy distinta es la mentalidad, son muy cabeza-cuadrada; en ocasiones demasiado metódicos y desde luego menos simpáticos, abiertos, espontáneos que nosotros de aquí a Lima, ida y vuelta. Es difícil hacer amigos, ahora bien, cuando los haces, son para siempre.
Y no se parecen tanto a los alemanes como creemos en España. Son menos orgullosos y menos racistas.
Una pega gorda es que la vida es muy cara, todo es muy caro en Viena. Los sueldos son considerablemente mejores que aquí, pero también se gasta más fácilmente el dinero.
Me volví a España cuando el Stafander decidió unilateralmente arruinar a mi padre y estando aquí, me dí cuenta de que mi padre -por su estado de salud mental y física- me necesita más que Viena. Pero no descarto volver dentro de X años. Estoy enamorada de un vienés, tengo a toda mi familia política en Austria y la ciudad de Viena me apasiona, es vital, entretenida, preciosa y siempre que te apetece salir, tienes maravillosos espectáculos por doquier. Si tuviera un par de graditos más, para mí sería la metrópoli perfecta.
Un saludo y buenas noches
Cena romántica en la noria gigante de Viena. Todo se cuida al detalle, hasta los candelabros de la firma austríaca de cristal Swarovski.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.