Compi, que yo también peleo en los depos, y de hecho alguno tengo, y efectivamente para lograr un 4% hay que pelear, y mucho. Lo bueno de los depos es que cobras poco, pero seguro, llueva, truene, o relampaguee, el día pactado cobras puntualmente, una miseria, puede ser, pero cobras.
El plan de cobro de dividendos creo que es buen plan, pero como todo, con sus potenciales problemas, especialmente en las empresas cuya filosofía es el pago de dividendos, si los recortan (ya no quiero imaginarme si los suspenden), te vas al infierno de cabeza, ya que pierden el único atractivo y pierden su razón de ser.
Por eso, creo que lo importante es diversificar, por si hay un problema, que no te machaque.
Ayer mismo pensaba ampliar posiciones en PSEC, pero viendo como estaba el ibex y como iba a sentar en USA quité la orden, y muy bien que hice. Está cotizando a 8.50 y paga 0,10 de dividendo mensual. Tiene un PER de 6, y viene desde los 12 euros.
Si te interesa mírate también AGNC es dura como una piedra, no le ha afectado practicamente nada las bajadas, y cotiza a 28, pagando 1,4 trimestral.
Siempre con cautela y mucho ojo.
Saludos Soldado
Método, disciplina y tiempo