Re: Me voy a Lisboa
Pues como sea una familia complicada y en la declaración de herederos el Ayuntamiento del pueblo te exija publicar Edictos para constatar que no salen presuntos herederos de debajo de las piedras, la declaración de herederos puede ser sencillísima, pero si no... ¡prepárate a esperar meses, pero entre 6 y un año!
Y me consta que a veces salen presuntos herederos y hay que demostrar que no lo son. Y otra vez a esperar.
Si te contara la odisea del no testamento de mi bisabuelo, como de risa... si no fuera porque una prima tenía necesidad de vender su parte de las tierras y se le hizo eterna la espera.
Ahora bien, si habláis del típico caso papá mamá e hijos, también me consta que no es difícil. Un primo de mi madre murió sin testar y su única hija no tuvo ningun problema en hacer la declaración de herederos. Le salió más caro que con testamento, pero rápido si fue.
Hay que estudiar cada caso en particular. Por cierto, el caso del pueblo, que comentaba al principio del post, sigue sin resolverse.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.