Por partes.
Gracias porque en parte las plusvalías fueron debidas a tu consejo. Otras como te he dicho antes al consejo de Manolok y otras al de Bonafidei. Bueno, no sé si eran consejos u opiniones y puntos de vista, pero yo los tomé como consejos y los seguí. A pesar de que la volatilidad de BME me ha dado algun susto, sobre todo al principio, los divis fueron un bálsamo calmante y ahora parece que han vuelto a subir.
Yo sí soy de las que me quedo a dormir con las acciones. Con tal de dormir bien, lo que sea. Es más, considero bueno tener una cartera, llamémosle así "fija" y otras acciones para mover con las subidas y bajadas.
Tu forma de entender la bolsa sería muy estresante para mí y como te dije un día, mi corazón ya no me pide tanta caña, a lo sumo una fresquita en verano en una terracita, pero bueno, caña de las de espumita, jejjeeee.
Tengo alma de coleccionista y conservo hasta el primer puchero que salió de la fábrica de Esmaltaciones San Ignacio, por citar un ejemplo. Las acciones en papel, hoy por hoy, no me quiero deshacer de ellas. Tengo Matildes e Iberdrola, bueno, se llamaban Iberdueros, creo recordar, pero no estoy segura, porque hace siglos que no he visto mis papelillos y, quizá sean hasta de otra empresa. Y guardo también a buen recaudo los primeros documentos de la C.N.O., Compañía Nacional de Oxígeno... y yo qué sé qué mas porquerías se pueden encontrar en los armarios de una casa en la que han vivido 5 generaciones de una misma familia...
Realmente me da igual si vendo antiguas o actuales. El papel no me lo ha pedido nadie para venderlas, así que lo conservaré a modo de recuerdo. En el fondo soy una nostálgica. Es como las colecciones que hacía mi hermano, las guardo todas y no sé para qué, pero de vez en cuando echo un vistazo a sus sellos, sus minerales, sus monedas y me acuerdo de lo buenísimo que era y lo que le hacía yo rabiar... En cierto modo, son un trozo de mi vida junto a él.
Respecto a los números rojos, me temo que para salir de ellos en menos de seis meses haría falta más que conocimientos, que demuestras cada día que tienes, una varita mágica o un milagro. Te veo muy optimista.
Un saludo
P.D.: Te he apoyado en el otro hilo, como buena lisboeta que soy, no si decir que discrepo contigo en muchos temas, porque si estuviera de acuerdo en todo con alguien, ni me reconocería.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.