Veamos ALM.
La verdad es que ya ni recordaba el precio que te puse en su momento. En bolsa las cosas nunca permanecen inmutables, más bien es cuestión de ser flexibles. Se puede ver a dónde va un valor (de hecho, parece que ha ido donde puse y algo más abajo, con lo cual la idea bajista era buena), pero cuando llega, y más en un valor de este sector, hay que ver como llega.
Lo que yo veo en los gráficos que he mirado es que, ahora mismo ha formado una especie de doble apoyo en la zona de 4,60 euros. Entiendo que puede volver por ahí después de un pequeño pullback a la zona de la clavicular del hch que te menciono. Es más, visto como va la cosa, no descarto que se puede ir a la zona entorno al 4,35.
Verás. Con los laboratorios, farmaceuticas y demás está pasando algo parecido a lo que sucede con constructoras y empresas de servicios a organismos públicos: no hay dinero. El caso, como habrás seguido por las películas de miedo que ponen los mediodías en la tele (perdón, quería decir telediarios) está mucho más delicado para el sector al que pertenece Almirall (un laboratorio). Ahora ya no se limitan a los genéricos en el intento de reducción del gasto sanitario, ahora hablan ya del "principio activo". Karlicones lo aclarará mucho mejor que yo, puesto que es su campo. Esto, invariablemente, afectará a los ingresos futuros del sector, a sus beneficios por consiguiente y a la cotización de la acción como efecto correlativo.
¿Que se puede ir más abajo del 4,34? Pues sí. Como te he puesto y creo recordar que te puse, la cosa en el sector está delicada. Te voy a poner un ejemplo (y esto no es que tenga que ver uno con lo otro). Urbas Guadahermosa hace meses cotizaba a más de 4 euros. Ahora mismo está en 2 céntimos por acción. Lo que quiero que entiendas es que si un sector se ve afectado por medidas como la que te he puesto de reducción de gasto farmaceútico, y como es el caso de ALM, no se puede establecer un precio definitivo de compra. Algo que es bueno en un momento dado, a los dos días ya no lo es porque algo puede haber pasado. Y en esas estamos. Cuando se pone un precio para un valor, cuando se acerca al mismo hay que ver como lo hace, su situación sectorial, su gráfica, las noticias que puedan afectarlo, su rentabilidad por dividendo...
Es más, no te sorprendas si en intradía sube (ha dejado un hchi). Pero puede ser efecto del pullback que te comentaba anteriormente.
De todas formas, y si me lo permites, yo no me empeñaría en un valor. Hay muchos y muchos donde meter tu dinero y que, seguramente, te podrían dar más alegrias sin correr tantos riesgos.
El dinero es tuyo y tú decides. Yo doy mi opinión que puede ser o no buena, pero lo que no será es infalible ni certera al 100% (ya me gustaría a mí).
Suerte con lo que decidas.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida