Si las amortizan al 100% del nominal, ¿qué problema habría? No entiendo qué quieres decir. No creo en absoluto que éso le venga bien al banco, cuando están deseando dejar atados a los clientes de por vida y para aumentar el core capital, no les queda otra que ir sustituyendo preferentes por otros productos como convertibles (obligatoriamente en acciones) que consiguen matar dos pájaros de un tiro: Aumentar el core, atar a los clientes y quedarse con su dinero. ¿Para qué iban a hacer efectivas las preferentes? Ahora mismo no tiene ningun sentido...
Lo que no me gusta tanto es que las sacan y pasará como con las otras convertibles, en el momento en que las convierten no las puedes vender porque hay una cola de padre y muy señor mío y las tuyas no entran. Bajan un montón y te quedas colgando en sus manos, como el Baute y la Sanchez, jejeje
Y luego ya se sabe, toca esperar a que suban las acciones y eso ahora mismo implica años hasta que se salga de la puñetera crisis, que como me dijo en el 2007 la ex-asesora del BBVA, no lo verá tu padre y ya veremos si lo verás tú... (la salida de la crisis).
No nos queda otra Iliki, si canjeas por convertibles malo y si no canjeas peor porque te puedes quedar con un producto ilíquido de por vida...
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.