Re: Me voy a Lisboa
Los idiomas yo creo que se captan mejor, en la infancia, incluso en la juventud, ahora a mi edad no creo que sea pereza es el no tener la memoria que tenía antes e incluso el no tener ya el hábito del estudio "vigente". El que tiene mucho interés en aprender euskera es mi hijo, que incluso busca en internet algún programa de TV, a ver si aprende algo.
El español no es tan complicado como el resto de idiomas, será por eso que es el 2º idioma más hablado del mundo, para tu marido empezar a los 40 a estudiar nuestro idioma no dudo que al principio tendría alguna dificultad, que superaría enseguida porque su idioma si que es dificil, pero tiene buena profesora; he observado que se expresa bien cuando escribe lo único es que quizás no le quede muy claro "ser o estar", pero eso es más que perdonable, así que estate tranquila que le has enseñado muy bien.
Cuando empleamos Txuska y yo la expresión "de pura cepa" no nos referimos con tanta exactitud al ADN propiamente dicho, simplemente fue que yo le dije que tenemos buena cantera de deportistas y entonces él comentó de un jugador de baloncesto africacano que se nacionalizó y claro dice "de pura cepa" es como decir al revés te lo digo para que me entiendas.
Interesante el enlace que has puesto.
Cordialmente.