Vamos por partes, que decía Jack, el que hacía trocitos, aunque no sea de buen gusto.
MAPFRE: yo no esperaría el 1,44, si se va ahí, me temo que en algón momento toque el 1,30, o sea, te ahorrarías una pasta. Entiendo que a los precios actuales entorno al 1,5xx está bien de precio (creo recordar que te había dicho algo del 1,60)
Caixabank: la verdad es que ni idea, ya sabes cómo está el tema de los bancos, rescates, préstamos/rescates/líneas de crédito... en fin, que puede pasar cualquier cosa. Lo que hoy parece bien de precio mañana en este sector no es tan bueno.
GAS: lo que te he puesto para Caixabank se ve aquí de perlas. Se ha anunciado una tasa a la generación eléctrica y al gas y hala, catapún abajo. Lo que son precios de derribo hoy, mañana pueden ser carísimos, dependiendo de por dónde venga el viento. Si toca los 9 euros, entiendo que se podría probar.
ABERTIS: insisto, tal como están las autopistas de peaje (a punto de necesitar su propio rescate), yo no tocaría esto ni harto de vino. A tu criterio. Ni se me ocurre darte precio porque, además, teniendo en cuenta lo anterior, no la sigo.
FCC: una constructora basada sobre todo en obra civil aunque con contratas de saneamiento de ayuntamientos (recogida y tratamiento de basuras en competencia con otras del sector, en esto se muerden unas a otras). Tampoco la sigo, si quieres te la miro.
INDRA: este debería ser un valor a considerar, pero desde que ha perdido los 9 euros, los 8 y los 7, la verdad es que me ha despistado. Lo cierto es que es una Compañía con contratos, pero está en "zona desconocida" y meter aquí un precio puede ser complicadillo.
Yo no me complicaría mucho. Búscate un valor grande, con buen dividendo en el que no te preocupe el hecho de poder quedar pillado un tiempo (por pillado entiendo que entres en minusvalías, lo cual si vas a largo no debería importarte). Hasta lo de la tasa eléctrica esta IBE estaba bien (y lo sigue estando mientras no pierda los 3 euros), el tema con esto es que te has perdido ya la ampliación, lo cual suponía un colchón considerable en el supuesto caso de imprevistos como el que ha tenido lugar.
Siento el tocho. Si quieres que te mire alguno en detalle, dímelo y lo hago más detenidamente.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida