Re: Me voy a Lisboa
Efectivamente tengo fotos pendientes y voy a ver si me voy aplicando estos días y cada noche posteo algunas.
Empiezo por Astorga y el famoso cocido moragato que hacen. Mi mujer no es muy amiga de tanta grasa de forma que se pidió otra cosa, yo el paquete completo de cocido que, está compuesto por 4 platos!!.
El sitio es este: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g668532-d998536-Reviews-Juan_Luis-Astorga_Province_of_Leon_Castile_and_Leon.html y es completamente recomendable. Como curiosidad decir que la carne (que en Andalucía al menos le llamamos la pringá) lo ponen lo primero. Pregunté el por qué, y me dieron una explicación muy curiosa. Antiguamente este plato era el de los campesinos, y tenian 30 minutos para comer. A veces el patrono los llamaba antes y entonces tenian que irse a media comida por cualquier cosa, por lo tanto, en previsión de tener que dejar la comida a medias se comian primero la carne, luego los garbanzos y finalmente la sopa. De esta forma, si se tenian que ir a medias, al menos la carne posiblemente se la habrían comido. Curioso.
Aquí están los cuatro platos por orden...,
Método, disciplina y tiempo