Como puse en el post, puedo dar por hecho que se podía interpretar muy malamente. De hecho ya he contestado a Tambor sobre el asunto. Creo que todos hemos dado por hecho que, en el caso de los vascos, se trataba de una minoría. Conste que tengo grandes amigos/as de por ahí. En ningún momento ha salido, sale o saldrá expresión alguna en contrario de esta opinión. Nadie ha manifestado animadversión, enemistad o perjuicios para/con los vascos en su generalidad.
A partir de ahí, he pasado a exponer que esto mismo (lo de considerar que se trata de una parte), no se hace con los catalanes. Se los mete a todos en el mismo saco y arreando millas. No hay más que leer por ahí lo que hay. Y eso me jode a mí. Porque también tengo parte sensible en la zona. Y lo que me expresan es justo esto: se nos mete a todos en el mismo saco, así que, si no nos quieren, que nos dejen irnos. Y ahí les doy toda la puñetera razón porque la tienen. De hecho, he puesto que si a mí no me quieren en un lugar, cojo el petate y hasta luego lucas.
Y también he puesto que, en el caso catalán, lo de generalizar y "extender" la mancha ha dado réditos políticos a según quién en el resto de "AQUÍMISMO".
Añado más: algún descerebrado con el coco derretido interiormente se piensa que en Cataluña la gente ata a los canes con longanizas. Que viven todos a cuerpo de rey y que no pegan palo al agua. Claro, les han hecho un lavado, un centrifugado y un planchado de neuronas que no veas.
Y ni más ni menos, eso me transmiten "los catalanes" que conozco: que los meten a todos en el mismo saco. Y están hasta el moño.
Abrazo cordial.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida