Me he quedado pensativa y he tenido que acudir al diccionario, no te digo más. Por tu frase "más quemado que un chamizo". Al no entender por qué un chamizo tenía que estar quemado, ya que conocía la acepción despectiva de "Local o vivienda pobre, sucia y desordenada" o de "choza", pero la primera acepción de "Árbol o madero chamuscado o medio quemado" la desconocía por completo. Gracias, he aprendido un significado nuevo.
*
Fíjate que yo pienso lo contrario, que la peña, la aplastante mayoría de la misma solo sabe ganar en Bolsa, que aquí no reconoce que -a veces- pierde ni el Tato, bueno la "T.T." sí. En Apple he palmado unos cuantos dolarcitos, caguntó, ¿ves? ¡Por esperar! Tengo marcado un Stop LEss con una mala leche que ni te cuento. Y mira que los RRMM me compraron un IPad para ver si subía y ni por esas, jajjaaaaa...
La próxima compra un "Ventanas" y que le den a la "Manzana"...
*
Sin querer bromear, que hoy tengo un día más salido que el rabo de una sartén, cada uno mete lo que puede o lo que tiene, en Bolsa, claro. Obviamente si solo hay 1000€, pues contento con meter un par de billetitos, pero no se comprará el ansiado Mercedes -quien lo ansíe-. ;-)
Quizá el mayor problema a la hora de charlar sobre Bolsa amigablemente en un foro es precisamente que hay muy diferentes tipos de inversor, en calidad (conocimiento, experiencia, L.P. o C.D. ;-) ) y en cantidad (porque no es lo mismo 10 que 1000 que un millón) y alguna que otra diferencia. Y luego están los virtuales, que haberlos haylos, que dicen que hacen pero no hacen solo imaginan que hacen. Sexo tántrico puro y duro.
He notado ciertas presencias de espíritus de mucho charlatán de feria, que dice que sabe un montón y farda de que sabe mogollón del peluquín, que es de lo malo, lo peor y a veces, le lees cada sarta de sandeces que te quedas de piedra, de la que te voy a tirar si me rebajas a AAa-, por ejemplo.
Y te preguntas ¿entro a saco o me meto directamente en el saco? Antes entraba, ahora ya solo me escondo y pasopalabra, jajjaaa. Me ahorro disgustos, respuestas ilustres y aburrimientos varios. Me rasco mis pulgas, que con dos perros en casa, hay que mantenerlas a raya y punto pelota. Cada cuál con su cadacuala.
Sardinas en el monte no sé, pero liebres marinas sí que hay, las Aplysia son las más corrientes. De todo hay como en botica. Te lo dice una boticaria, cuya pedrada intentará por todos los medios que no le dé en su ojo, por mucha suerte que esto pueda aportar, que maldita la gracia del puñetero refrán, ;-)
(Conozco el origen del mismo, fue de los primeros que leí cuando compré el Refranero Castellano).
Y digo que hay de todo, porque hay muchos que preguntan por detrás y fardan por delante y si te descuidas hasta te dan lecciones magistrales en público con lo que aprendieron de tí. Hasta ahí quiero leer, como las antiguas tarjetitas de Mayra Gómez Kemp, ;-)
Un abrazo de TT a TG, ;-) "Lindo gatito", me encantaba Tweety, ¿cómo se llamaba en España?
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.