Bueno, que conste en acta que de impuestos no he hablado. Una cosa es que yo considere que debo ayudar a los necesitados, porque intento ser buena discípula de Cristo y solo con ir a Misa los domingos y "fichar" no me sirve, y otra muy distinta que los impuestos me parezcan justos...
Los que te hacen pagar dos veces por lo mismo desde mi punto de vista me parecen deleznables y habría que quitarlos.
Tampoco estamos hablando de recortes, mucho impuesto, tasa, multa y demás formas de sacar el dinero y cuando hay que sacar las tijeras no les duelen prendas.
Pero creo que una cosa no quita la otra. Si cada cuál ayudase en la medida de sus posibilidades, unos tienen dinero, pues con dinero; otros tienen tiempo, pues con dedicación; otros mucha labia, dando conversación a ancianos solitos y de paso acompañándoles; otros hacen medicamentos, aportándolos; otros comida, llevándola a dónde sea menester...
Cuando hablo de ayudar no solo hablo de dar dinero. No todo en esta vida es dinero y muchos se autodisculpan manifestando que no tienen dinero, ni tiempo, ni labia, ni comida, ni alimentos, ni ganas, ni salud, ni ni ni ninini... Me cansan los "NIS". Otros buscan el apoyo del Estado, es que es Papá Estado quien tiene que ayudar a los sin techo, a los parados, a los arruinados, a, a , a... OK, pero una cosa no quita la otra.
En cuanto a las fotos, no tengo tan claro el concepto publicitario de mostrar sin pudor alguno la foto de una tragedia bélica, la de un niño muriéndose de inanición, etc. y el efecto inmediato de surgimiento de unas ganas locas de querer ayudar al Tercer Mundo en quien ha visto la imagen. Más bien creo que el zapping es más rápido y efectivo para lavar conciencias y más barato.
Creo que se conoce suficientemente el problema y la foto no es necesaria. Quien está concienciado no necesita fotos y quien no lo está todavía, le sobran y lo evidencia su desidia.
(Me has pedido realismo)
*
¡Vaya que si lo he disfrutado! Y ahora voy a por más información, pero no quería dejar tu post sin contestar. Para el otro me hace falta más tiempo... Eres joven, denso e inteligente y yo ya lenta y viejilla, ;-)
Un saludo cordial y ¡buenas noches!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.