Te advierto que los primeros tacazos que aprendió se los enseñó el gracioso de mi primo...
Es cierto que lo primero o de las primeras cosas que se aprenden en un idioma suelen ser los tacos, y lo curioso es que Don Costillo, hablando en alemán tiene que estar super-cabreado para soltar uno, pero sin embargo, en castellano, como no le suenan mal, a veces suelta cada palabrota que tiemblan las ventanas.
Todo sea dicho, es directo como buen germanófilo, y lo cierto, suene bien o no, es que ha dicho una verdad como un templo. Estoy hasta el moño (que también acaba en oño como Logroño y como retoño) de que cualquier cosa que diga pueda ser utilizada en mi contra. Eso sí, indirectamente, para que no nos baneen, ¡¡huelen no, apestan!!
Y la repetición lleva al hartazgo y éste al hastío, a la saturación, pero de todos (o muchos) es sabido que llegado el punto de saturación, por más soluto que se añada, no va a aumentar el grado y entonces comienza el "refanfinfle" (O como se escriba, jajaaaaa).
En cuanto a rebeldía, por ahí nos andamos. Él siempre fue muy rebelde, desde niño. La menda se ha ido haciendo con el tiempo, porque el mundo la ha hecho así... De buenas puedo ser muy buenecita, de malas soy mejor.
El lema que citas en sí no es malo, pero quizá quien lo puso "de moda" pervirtió un tanto el sentido del mismo, como muchas otras cosas. Costillo tiene un alto concepto de la fidelidad y del honor, también de la justicia y la igualdad. Si tú supieras la de veces que me ha dicho que mande a la "M" tantas cosas, que los trolls no merecen la pena... Pero la vaca es terca como una mula, testaruda como pocos y basta que le intenten tocar la moral injustamente y sin molestarse en conocerme, para servir taza y media con sumo gusto y placer...
En ruedos más peligrosos hemos toreado, compañero. Creo que tú has sabido captar nuestra filosofía de vida.
Un abrazo
¡Sed felices! La vida es muy corta para no intentarlo, sea como sea, y pese a quien pese, ;-)
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.