Re: Borreguito calentito
"Pocilgueo". Buena descriptiva de la situación. Para Europa somos los PIIGS, y los pigs suelen estar en una pocilga, la pocilga europea en este caso. Estoy cansada de una sociedad comodona, falsamente acomodada. Si no me dan el puesto de trabajo que quiero, conmigo que no cuenten. ¡Cuántas veces en esta vida tienes que pasar por trabajar en lo que puedes y no en lo que quieres! A veces las decisiones tienen que ser tomadas por presión, a la fuerza, por tu estado de salud y hay que seguir luchando, y si puede ser con una sonrisa dibujada...
¿Qué se está enseñando en las escuelas? ¿Dónde quedó el respeto a los maestros? ¿Por qué ahora la disciplina está tan mal vista? No es necesario pegar, es necesario que la palabra sea suficiente, tan importante como para hacerte comprender, razonando que tu acción no es buena y que tienes que mejorar.
Pero el aborregamiento calentito ha hecho que nuestros niños y jóvenes sean respondones y a la hora de la verdad no sepan r e s p o n d e r, no tengan la capacidad intelectual para construir una argumentación convincente.
Y el castillo de naipes se tambalea. El viento ahora mismo parece brisa, pero arreciará y cuando sea fuerte, carta sobre carta se irán derrumbando todas las torres.
Hay que evitarlo y hay que hacerlo ya.
Como boticaria te diría que el respeto al farmacéutico que comentas se ha perdido en el devenir de los tiempos. Quizá por lo mismo que estamos comentando, porque muchos no se han hecho respetar porque con sus actitudes, aceptando que cualquier persona se ponga ante un mostrador a dispensar -véase que no digo a vender- medicamentos, la profesión y el respeto sobre todo a la misma, al conocimiento, se hayan diluído.
Siempre hubo "mancebos", auxiliares de farmacia ahora, que suena más fissssno, ;-), pero la preparación que tenían antes era sencillamente mejor. Casi desde niños empezaban a trabajar en la farmacia y con 30 años sabian de dispensación un montón. Años después he visto señoras de la limpieza recomendando una sustitución medicamentosa. Ahí es nada. Luego hablan de preparación, especialización, másters del universo y cuarenta y cinco cursos de informática... y se quedan sin trabajo. Y nos dicen que hace falta mano de obra extranjera, baratita, claro. Mientras tanto nuestros universitarios buscando trabajo de limpiabotas... y no encontrándolo, mucha gente revolviendo contenedores, durmiendo en la calle, pasando hambre.
¿Qué es lo que está funcionando mal para que los jóvenes (y no tan jóvenes) no clamen justicia ya?
Seguimos al Borrego. Así nos va.
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.