No hay cantidad pequeña: "Muchos pocos hacen un mucho" y "El que roba en lo poco, si puede, roba en lo mucho".
El incumplimiento parece ya la norma general de esta entidad del Diablo. Antes he dejado por contar lo que me ha ocurrido hoy mismo con el Staf.
Mi padre fallece en Octubre y en Diciembre ya tenía pasada la testamentaría por Hacienda y una Escritura notarial que dice que soy hija única y heredera universal de mi padre. Bien, presento la documentación en todas las entidades que corresponde -menos en ING, que paso, son demasiado lentos- y todas las entidades bancarias ponen casi de inmediato las cosas a mi nombre. Tardan unas más que otras, pero al final, solo queda una cuenta en el colorao, las pocas acciones que le correspondían del canjerobobausura de los convertibles y la cuenta corriente.
Llamo al número de atención al heredero, y me quejo de que son los últimos de filipinas, como siempre. Me dicen que han tardado, porque tienen que abrir a mi nombre una cuenta de valores. ¿¿¿¿Perdón???? Yo ya tengo cuenta de valores, para qué me tienen que abrir otra. Déjese de disculpas y pásenme las acciones y el dinero de mi padre, que ya es mío por ley.
Me dicen que para hacer el traspaso del dinero contante y sonante, me persone en cualquier oficina del Estado Español y olé. ¡En cualquier sucursal!
Una semana después pasan las acciones. Algo similar me pasó con BBVA, me dijeron que estaban "en vuelo", y les contesté que a ver si aterrizaban en mi cuenta de una buena vez...
Total, estoy líada entre médicos, que si la colono- que si la gastro- que si el tobillo de mi Costillo -que por rimar tiene gracia, pero lleva meses con el pie roto y nos lleva por la calle de la amargura- y paso un poco de la cuenta que faltaba del Satan.
Llegan mediados de Enero y llamo, porque constato que sigue a su nombre. Me dicen que sin problemas, que pase una mañana por la oficina, que se hace inmediatamente. Le digo que me hacen ir hasta allí, viviendo en el campo, cuando NINGUNA entidad me ha hecho personarme. Que ellos tienen otra política, ok. Trago, no me queda otra.
Me presento un día, el mozo no está y por lo visto, no lo sabe (puede o quiere) hacer nadie más. OK. Vuelvo otro día y tampoco. Me voy a otra oficina, me dicen que nones, que solo se puede hacer desde la de mi padre. Chorradafalacia al cuadrado, porque la que tenía en nuestra ciudad natal, la pasé sin problemas a mi nombre, testamentaría en mano.
Por tercera (va la vencida sí o sí, que la vaca ya lleva los cuernos afilados) vez me presento en la oficina. Me cuelo por la fuerza en el despacho del dire. Voy bufando. ¿Qué pasa que ni puedes pasármela por teléfono, ni contestas a mis mails, ni estás cuando vengo? HOY y no mañana quiero el dinero de la cuenta de mi padre a mi nombre, porque NO es demi padre ya, desgraciadamente, sino MÍO porque lo dice un Señor Notario y Hacienda ya ha echado el sellito correspondiente. Sencillamente NO os podéis negar.
Me dice que espere un momentín, habla con la subdi, nones, con otra y con otro. Me pasan con uno de Operativa Interna que me espeta que desde allí no lo pueden hacer, que tengo que pedirlo a Madrid??????????????????????? Que ni pueden cancelar la cuenta ni mucho menos pasarme su dinero.
Le digo fría y calculadamente: "Mira, ni tengo edad, ni tengo salud, ni tengo ganas de seguir aguantando falacias de tamaña índole. Muchas de las canas que peino, se las debo a esta entidad a base de disgustos en los últimos años. Vas a cancelarme la cuenta, vas a poner MI dinero a MI nombre y lo vas a hacer ya".
Insiste, le tomo su teléfono -recurre al truquito del usted, he he he- y ya le llamará el director personalmente.
Más frialdad y más seriedad: "Me parece que no me has entendido, si quieres te lo digo en alemán: HOY y no mañana, hoy porque no pienso salir de aquí sin la gestión hecha, hoy o me das inmediatamente una hoja de reclamaciones, y mi abogado será informado puntualmente del trastorno que me estáis causando a mis intereses de salud y económicos por el retraso. Tú mismo. Tengo toda la mañana para estar aquí sentada. Por cierto, con el dineral que os quedásteis de mi padre, bien podríais comprar sillas más cómodas para los clientes..."
¡¡Alucina vecina que el tío se levanta, y va al dire: direeeeee, que la vaca loca no se mueve del sitio!! jajaaaaaa
Vuelve con el rabito entre piernas, sin dirigirme la palabra, se pone a tecletear, pasa el dinero de mi padre a mi cuenta, en cuestión de segundos. Me pide una dirección de correo para enviarme el documento de cancelación de la cuenta para que me conste que se cancela hoy y que no pueden cobrarme comisión alguna a partir de hoy.
In situ, le digo a Barbudín que constate la llegada del mail, sin moverme de la silla ni alterar ni uno solo de mis cabellos.
Me hace firmar el traspaso, lo leo con detenimiento explicándole que allí ya no firmo nada sobre la equis, como hicieron con mi pobre padre. Agarro la documentación y me largo.
Moraleja: El que la sigue la consigue y tocawebs del Staf los justos, es decir, ninguno, que soy vaca y no gallina.
Espero que te devuelvan hasta el último céntimo, no decaigas, ¡¡lucha por tu dinero!! Son muy pesados, ¡¡¡sé tú más!!!
Cuéntame por favor, cuando se te solucione el tema. Me alegrará saberlo.
Un abrazo fuerte. ¡¡Estoy hasta los mismísimos de esta entidad!! Te prometo que el día que deje de tener que entrar en estas oficinas de este maldito banco, no me voy a emborrachar, porque por salud he de ser abstemia, pero no por falta de ganas de celebrarlo. Ya encontraremos otra manera, te lo aseguro, jajaaaaa
¡Sed felices!