Re: especula, que algo queda
Hacer operaciones grandes, tiene varias ventajas añadidas.
Hace poco puse por aquí un post razonado con cálculos acerca de como vivir de dividendos y cobrando más que currando 8 horas diarías si se tiene esa cantidad invertida en dos valores (el menda, caso de hacer planes de ese tipo, haría una cartera con tres valores como máximo).
Para trading también lo he razonado en "coste de comisión por acción" en un post que se ha perdido en el infinito en la pestaña de bolsa... Si quieres hacer trading, uno de los imperativos es que en 0,01 por acción hagas la compra, la venta y ganes dinero (te saldrá poca cosa, pero te saldrá), a partir de ahí, cualquier subida es beneficio... para tí. Dicho de otra forma: con el volumen diluyes el coste, está explicado para quien quiera haberlo leido en la pestaña de bolsa... otra cosa es que se haya reflexionado sobre ello.
Y creo estar no muy, pero sí razonablemente convencido de lo que va aconteciendo en el mercado, espero que ese "instinto" no me falle... alguien de por aquí tiene alguna prueba de ello.
En cuanto a la pasta... digamos que tengo la espalda cubierta y que me puedo dedicar a invertir con lo que tengo sin mayores preocupaciones, créeme si te digo que he hecho muchísimas operaciones mayores de 50k., pero muchas, algunas incluso mucho más "locas" que casi triplicaban esa cantidad... aunque me permití hacerlas porque operaba "con paracaidas".
Abrazo grande.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida