Ese es el problema, José...
De hecho lo he puesto en un par de post... El asunto estará en ver cómo se ejecuta la emisión de bonos (parece que será en dólares pero no se sabe si según legislación argentina o de otra nacionalidad, si REP consiguiese, digamos "solo" 4.000 millones, pero emitidos bajo legislación británica, sería un éxito completo, pero no creo yo...)
Y aquí el problema no es si la cantidad son 4, 5 u 8.000 millones en bonos. El problema es el emisor de los bonos, porque alguien que tenga esos "papeles", puede convertirlos inmediatamente en dinero, el asunto es ¿cuanto darías tú por esos papeles sabiendo quien es el emisor y sus antecedentes? ¿qué descuento exigirías para tener cierto margen de seguridad?
Por ahora, ese es un problema que nadie ha resuelto ni nadie puede resolver, puesto que el acuerdo no está cerrado, se conoce el interés (que viene siendo como no saber nada en caso de quita) y se habla de importes en dólares (que tampoco es nada puesto que eso, en el mercado, tendrá un descuento por lo que he puesto en el párrafo anterior).
En todo caso, lo que he leido por ahí, es que se baraja una "horquilla" de descuento en los papeles que reciba REP de entre el 40 y el 70%. Algo que no sucedería si se emitiesen bajo legislación británica.
Vamos, que hasta que el acuerdo sea firme, con certeza, no se sabrá nada. Eso sí, con el acuerdo, todos parecen indicar que REP se puede ir a los 20 euros, algunos hablan de 21 y pico (esta última me parece ya un pelín desfasada, aunque llegará con el tiempo y si el mercado ayuda).
En definitiva, todo está aún por ver porque aún no hay nada firme y firmado.
Abrazo grande.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida