Muchos independientes no serán, de hecho, sale en la noticia: contrato mercantil en exclusividad. Es decir, sí venderán productos de la entidad con la que se vinculen y firmen contrato.
En cuanto a la Mifid II, viendo el uso que se ha dado a la Mifid actual, no tengo grandes esperanzas salvo que quien arbitre sea un regulador a nivel europeo... como lo dejen a los supervisores de aquí, apañados vamos.
Sobre la Tasa Tobin, decir que uno de los 11 países que pretendían implantarla, parece haberlo visto venir y se ha descolgado del asunto. Por lo pronto, por aquí, los chicos de Mariano, ya la tienen en cuenta en los memorandums de estabilidad financiera que han enviado a la Comisión Europea, según he leído por ahí, estiman unos ingresos por ese concepto de 600 millones de euros para un periodo de tres o cuatro años... muy optimista me parece a mí... ya se verá.
Por lo pronto, creo que se cargarán una buena parte del mercado español, que no es que sea muy atractivo que digamos, ni muy líquido, ni de grandes volúmenes, ni que vuelva locos a los extranjeros, además ¿quien va a comprar, por ejemplo, acciones de TEF pagando la tasa en Españá si puede comprar ADR o ADS en el mercado americano y ahorrarse el impuesto? Estos deben pensar que los inversores son tan incapaces como ellos.
Por lo pronto, ya he dicho lo que pensaba hacer si la implantan: abrir cuenta en dólares y operar en el mercado americano. Que les pague el ritmo de vida su tia Rita y, al que no le guste, seguro que estará encantado de buscarse un trabajo como el resto de los mortales.
Abrazo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida