Empezamos por el final: vamos a ver, si queremos ser un país serio, hay que hacer las cosas bien, así que si se pillan vacaciones, se pillan bien, qué caramba. Para pillar un puentecito de nada, no se cogen, a ver para qué te vas a molestar, jajajajajajajaja.
En cuanto a los estiramientos "faciales", hay un refrán muy socorrido que dice que "pasó el día, pasó la romería", así que no se acepta la retroactividad de los tironcillos, se siente, jajajajajaja.
En cuanto a los vencimientos y la llamada... si te pasas por el foro de bolsa, verás que semana sí y semana también, hay alguno preguntando la posibilidad de invertir en renta variable. Es un movimiento común, por estas fechas caducan multitud de aquellas cuentas de "alta remuneración" que se hicieron a dos años. Y el personal se encuentra con rebajas bestiales en la rentabilidad que obtiene de su dinero.
Como le dije a la compañera Zibeline, al parecer, en banca privada, tampoco tienen claro donde posicionar a sus clientes, de hecho, en una reunión a la que asistí "de oyente mudo" (para luego ser consejero privado) ofrecieron a su cliente nada menos que unos estructurados (uno de tres valores nacionales y otro de tres valores extranjeros). Si esto es lo que ofrecen para gente con un patrimonio decentito, que Dios pille confesados a los que tengan de 150.000 euros para abajo.
Si lo hablamos, me temo que no me queda otra que decirte lo mismo y darte algún valor de renta variable para mantener en busca de un nivel y alcance de plusvalías mientras el dividendo te provee de una rentabilidad decentita. El riesgo es el que es en el mercado, pero en el momento actual, esto es como las lentejas porque no hay mucho más para agarrarse a excepción de alguna emisión de deuda corporativa que pueda darse aunque me temo que la rentabilidad rondará, como mucho, el 3%.
En fin. Si así lo quieres, hablaremos en privado o en persona, ya sabes que estoy a disposición para todo aquello en lo que se pueda echar una manita. Luego ya hablaremos de redondear la remuneración (por aquello de que las tortillas de patatas suelen ser redondas, jajajajajajajaja).
Abrazo grande de esos de repartir.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida