Bueno, les puedes hacer la pregunta de que te pueden ofrecer en rubi's por X dinero y dicerles que debe de ser del color pigeonblood.Entonces te diran que kilates te pueden ofrecer por tu presupuesto y hacerte una idea.
Yo tambien soy muy clasica en los diseños de joyas, cuanto mas sencillos mas me gustan.Por ejemplo un diseño que haga resaltar a la piedra, como un anillo sencillo con una piedra cental bien grande y nada mas o en su caso dos brillantes en forma de trapezio o rectangulo o redonditos que acompañan la piedra central.O bien simplemente la piedra rodeada de brillantes.No me gustan estos diseños complicados con tropecientos piedras diferentes y tallos diferentes.Me gusta la sencillez, que desde mi opinion personal le da mas clase a la joya.
Mi meta joyil (o como decirlo)son adquirir en un futuro una bonita esmeralda y si a caso un rubi y algo en perlas australianas o de tahiti.Las piedras de colores no son como los diamantes, donde todos parecen iguales exepto a pureza y color, claro.Pero como bien dices una piedra de color te trasmite algo.Si te sientes atraido por ella es que es para ti, sino es que no has encontrado la tuya todavia.A mi me hablan muchas y todas me dicen 'comprame, comprame' desde el escaparate jajaaaaa.El que lea esto va a pensar que estoy loca de atar jajaaaa.
Y mira que cariño les tengo a las piedras, que las prefiero a un coche guay, a bolsos caros o a moviles de ultima generacion, en estos no me puedo gastar el dinero, me doleria mucho.Y esto ya es asi desde que tengo uso de razon.No se si es a fuerza de haber pasado cada dia delante de las tropecientas joyerias que hay en Amberes o porque es genetico, ya que a mi madre tambien le encantaban.Y es que no hay clase de piedra que no me guste y si me pongo hablar de perlas, pues ya no acabo jeje.
Los cabujones tampoco no me hacen el mismo efecto que las piedras talladas traslucidas.
Yo disfruto ahorrando poco a poco con la meta de comprar una bonita piedra, y el buscarla me da alegria, algun dia encontrare la que busco en esto no hay que precipitarse.
Las joyas son muy personales, con decirte que igual que tu no retengo bien caras (ni nombres tampoco, soy un desastre vamos!),pero reconzco a veces a la gente por una joya peculiar que lleva.
Tengo pensado ir a Amberes pronto, ya que he visto vuelos de ultima hora baratos.Hoy en mandado un mail a los que alquilan appartementos para expatriados.Espero que tengan algo libre, porque qiuero irme por uno o dos meses.En este caso ire a ver lo que tienen de piedras y podria pasarte informacion si me entero de precios.
Si vendo la casa me compro un rubi de muerte jeje.Soñar es gratis...
Abrazo