¡Eso te iba a decir! Me parece tristísimo que la poli se vea obligada a cargar, me trae viejos recuerdos que jamás debieron de salir del cajón de los olvidos. Ahora bien, tampoco les voy a juzgar yo, porque ha habido ciertas circunstancias desagradabilísimas, que no se pueden tolerar. O se es representante y agente de la ley y orden público respectivamente o no se es. Punto pelota. Dónde manda capi no manda mari, aquí y en Roma. Iba a decir en Cuba, pero no me gustaba el ejemplo, jjajaaa.
¡Menos mal que no pusiste Ironic mode off, porque me hubiera rebelado contra todo y contra todos. Me espanta ese girito que les ha dado por escribir a los "snobs", valga la licencia poética en tono socarroncillo. ¡Leñe que nuestro idioma es muuuuucho más rico que el anglosajoneision y nos lo estamos cargando!
No, rotundo no, no toda la poli es así, vamos, creo que no me equivoco si digo que tan cruel solo puede ser una microexcepción que no es representativa de la mayoría ¡pero ni de lejos! Mi experiencia con la policía hasta el día de hoy no ha podido ser mejor. Han protegido mis derechos, mi vida, mi ideología y mi libertad, anteponiendo su deber a su propia vida y les estaré eternamente agradecida, tanto la que suscribe como varios de sus familiares, amigos y conocidos.
La extrapolación de casos puntuales fatídicos a la generalidad es un craso error, perversa, malintencionada y no participaré nunca de la misma. En mi tierra era público quien desempeñaba esta injusta actividad una y otra vez, sin el menor reparo ni pudor. Negro sobre blanco, sin vergüenza, ¡sinvergüenzas!
Lo de mirar arriba y escaquearse de la responsabilidad es otro tema. Escurrir el bulto, echar balones fuera, lanzar cortinas de humo, disimular... Cuando se trata de un error, hay que asumir las consecuencias y en la medida de lo posible, con la ley en la mano, subsanarlas, solventar el problema y aplicar la justicia. Si no se hace, ya no va a ser culpa del último de la fila. ¡Hasta ahí podríamos llegar!
Y sí que es cierto, que la prensa, también al boca a boca populachero les resulta más fácil tumbar arbolitos pequeños que sequioas y hacer leña del árbol caído, nunca mejor dicho. Y hay que ser realistas y no dejarse embaucar por cantos de sirena, por muy armónicos que nos parezcan.
Que se cobren sueldos astronómicos, pues qué quieres que te diga, más de lo mismo, tendría que estar reguladísimo, controladísimo, pero tampoco se hace.
¡Ay si todos los que cobran en milloncetes de euros, ahora mismo pienso en deportistas, no sé por qué, pagaran sus impuestos religiosamente en España! (He dicho deportistas, pero gremios millonaretis hay varios).
También me viene a la mente el tantos años "muy honorable" y ahora mira por qué sumidero se fue tanto honor... En todas casas cuecen habas, bueno, ahora ya ni ese refrán se puede aplicar.
¿Qué sería de España si todos los que "declaran" fuera, lo hiciesen dentro? A lo mejor no habría ni crisis interna.
Sin transparencia no hay democracia, ni igualdad, ni justicia, ni nada. Pero la transparencia se aplique a todos por igual, no vaya a ser que alguien esté cobrando más de 1800 euros al mes por no dar un palo al agua... http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/217583/errejon/%28podemos%29:/hay/fraude.html
Malo es que los populistas me suenen por ahora a populacheros. Mucho van a tener que cambiar ese presunto programa electoral, que lo redacten ya, desde la A, hasta la Z, mucho tienen que modificar, mucho, para convencerme.
Igual que en una farmacia solo el farmacéutico está respaldado por sus conocimientos y por la ley a sustituir un medicamento prescrito por un médico, por otra sustancia medicamentosa, es decir, se exige profesionalidad y la negligencia es penada, en la misma medida -aunque con consecuencias diferentes- los políticos tendrían que ser más profesionales y sobre todo, más honrados.
Un abrazo
¡Sed felices!