Lo que es, es...
Hablando de tergiversar y generalizar... jajajajajajaja (menos mal que la gatita le da algo de mala vida al águila, que si noooooooo...jajajajajaa).
Partamos del punto inicial de que los que van a las manifestaciones son ciudadanos, cabreados, pero ciudadanos. Más o menos, como el que suscribe y como el águila lectora. Partamos del punto que no tienen intención de armar follón alguno más allá de los gritos que se den en la manifa (contaminación acústica). Partamos de que respetan la Ley y a sus agentes (por lo menos el que suscribe no los va insultando cuando se cruza con ellos, les tiene respeto y les pido que ese mismo respeto me lo tengan ellos a mí). A partir de ahi:
No he dicho yo eso del follón y de la policía, conste... eso es una deducción propia de cierta ave alada, jajajajaja. Ahora, lo que sí digo es que, de la misma forma que han creado una "gestapo" para investigar a políticos catalanes, en su momento, coincidiendo con el punto álgido del 15M se diseñó una estrategia clara para criminalizar a las manifestaciones y a los que participaban en ellas... una de esas acciones fue convertir las manifestaciones en actos violentos, para lo cual se infiltró a "agentes del orden" que fueron justo los que causaron los problemas y que, en algunos casos fueron aislados por los propios manifestantes y "rescatados" por sus compañeros. No lo digo yo, están ahí las imágenes. No en todas las ocasiones, pero sí en unas cuantas, las necesarias para que esa "mayoría silenciosa" pudiese llegar a considerar que "no convenía" manifestarse.
De hecho, no sé si lo sabes, pero que el personal lo tenga claro es que una de las formas de actuación de la policía es infiltrar personal "de paisano" en las manifas. La intención inicial era buena: neutralizar y controlar a aquellos que pudiesen ser violentos "desde dentro"... eso ha derivado en otras cosas, como te he puesto antes... y no ha habido dimisiones, que conste también.
Otra de las formas fue "atacar" el bolsillo de los "protestantes". Se identifica al personal que participa, desde luego, sin que hayan causado altercados y, a las pocas semanas, se les quita la gana de movilizarse vía multa y tentetieso ¿o es que eso tampoco ha pasado? Porque si hubiesen armado follón, hubiesen sido detenidos al momento. Todo democrático y por orden superior, aunque el superior que dió las órdenes luego no aparezca por lado alguno cuando se arma alguna que no debía y el juez busca a los responsables (como en eso que he puesto de detener al personal por el simple hecho de portar una bandera republicana, algo la leche de peligroso, vamos, que iban armados hasta los dientes, se empieza por una bandera y vete a saber cómo puede acabar eso...).
Digamos que no convenía y para según qué cosas no conviene un movimiento organizado ciudadano que los pudiera poner en peligro, a ellos y a sus "privilegios", esos que estamos descubriendo ahora con estupor por muy negros que fuesen de color y que los están haciendo moverse, lo justito, eso sí, a su pesar.
Y aquí llegamos. Parece que no hacen ya falta manifestaciones -o sí, si las convoca Mariano, que alguna ha convocado en sus tiempos opositores ¿o tampoco lo recordamos?- Y resulta que parece que la gente "puede".
La represión (sí, he dicho represión, como hace cientos y cientos de post) vuelve a hacer acto de presencia: se busca la mínima paja en el ojo pudiente mientras ellos no se miran las vigas que tienen en los suyos. Se les sacan "pajitas" -uno no cree en la santidad propia como para creer en la del resto del mundo mundial- con la esperanza de que el personal piense aquello de que "todos son iguales" sin darse cuenta de que, si no votan a estos por su "pajita", mucho menos les van a votar a ellos con todas las vigas, tablones y contrafuertes que tienen "en lo suyo".
Y así andamos. Tenemos democracia, pero la democracia son ellos (ahí tienes al figura que ha dicho que el que lo ataca a él está atacando nada menos que a toda su comunidad autónoma), nosotros estamos ahí para aplaudir, vitorear y corear... como se te ocurra organizarte en eso que se llama sociedad civil, lo mismo se te acaba la cosa democrática, a saber... porque ponen a media docena a investigar tu pasado y tus cuentas hasta la primera generación de antepasados a ver qué se puede sacar de ahí. El problema es que el común de los mortales solemos estar limpitos como patenas porque no tenemos cuñados, ni primos hermanos ni cosas de esas en la "harina".
Y ahora vas y me dices que el mundo no funciona como he puesto y ahí ya, solo me queda presentarte a Yupi -creo que se llamaba así-, el de los mundos aquellos...
Abrazo grande de esos de repartir.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida