Sabía yo que lo del símbolo te iba a gustar. Lo sabía, jajajajajaja.
La humanidad humana se ha rodeado de símbolos de todas clases, parece que tengamos algún tipo de adicción con ellos. En matemáticas los símbolos se llaman signos, el propio lenguaje escrito son símbolos que representan sonidos, en tráfico los llamamos señales, en informática iconos, en religión les han puesto imagineria (que suena terriblemente parecido a una palabra que me he resistido a usar y que has usado en un post anterior), en los países reciben el nombre de banderas (ahora ya las tienen hasta las empresas), en las mercancías peligrosas los hay de varios tipos, en el ejército, guardia civil y policía se usan para señalar el grado de la persona en el escalafón de mando y el arma... y así hasta que te puedas aburrir.
Y hay signos que "imperan": los de tráfico son mandatos, en matemáticas te indican "lo que debes hacer", los militares o policiales indican "capacidad" de mando... y así también podríamos seguir un rato largo.
Por eso es "complicado" y hay que extremar la precaución para que, rodeados de tanta simbología no se confunda la representación con lo representado o se personalice en ella lo que representa.
Me has hablado de una estatua de Napoleón, volvemos al asunto: la estatua no es Napoleón, pero lo representa y lo "invoca" aunque sea a tu mente, lo personaliza... ese es el peligro.
A veces siento ser tan "malvado" por usar estos métodos para explicar según que conceptos, jajajajajaa.
Abrazo grande de esos de repartir.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida